El sacerdote Pedro Jaramillo que realiza labor pastoral y formativa en Guatemala agradece las iniciativas de apoyo de la Diputación de Ciudad Real

sacerdote jaramillo visito la diputacion de ciudad real

El sacerdote Pedro Jaramillo, que realiza una importante labor pastoral y formativa en Guatemala desde hace 16 años, fue recibido hoy, por el  presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en el Palacio Provincial.

Sacerdote Pedro Jaramillo visita al presidente provincial

Jaramillo que fuera vicario de la diócesis, no venía a España desde 2016 y entonces también fue recibido por Caballero, quien mostró y ha mostrado esta mañana su disposición a colaborar con los proyectos que desarrolla en América Central.

Caballero se ha interesado por la marcha de las iniciativas que desarrolla en la capital, donde acceden a formación reglada, a través de la comunidad de los salesianos, jóvenes procedentes de las zonas más pobres del país y alejadas de la capital. Jaramillo ha comentado, a este respecto, que con algunos de ellos tienen dificultades para comunicarse porque no hablan el castellano y sólo se desenvuelven en su lengua autóctona.

Generaciones de jóvenes formados

Ha indicado, asimismo, que ya cuentan con generaciones de jóvenes que se ganan la vida trabajando en los oficios que han sido formados, tanto de los internos que viven en la casa como de los que reciben la formación en régimen de externos.

Ha añadido que trabajan también con mujeres y jóvenes. Dada la proliferación de cuidados de estética y belleza, todas ellas se inclinan por asistir a talleres que tienen que ver con el adiestramiento en tipo de servicios que se comienzan a prestar incluso en lugares donde la pobreza marca la vida de un gran porcentaje de la población.

Jaramillo es oriundo de Torre de Juan Abad

Por otra parte, el sacerdote oriundo de Torre de Juan Abad ha destacado la importancia que tiene el hecho de que instituciones como la Diputación destinen parte de sus recursos públicos a la cooperación con el Tercer Mundo.

Ha agradecido las iniciativas de apoyo que parten de la institución provincial diciendo que las ayudas económicas que reciben redundan de manera directa en beneficio de comunidades que no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento continúa con las mejoras en el Cementerio Municipal

Forma a jóvenes sin recursos en Guatemala

Jaramillo se ordenó sacerdote en marzo de 1964. Siempre se ha caracterizado por su inclinación al contacto con la gente. En Ciudad Real era conocido en 1970 por su acercamiento a quienes residían en la Barriada de Padre Ayala, en la actualidad desaparecida.

La labor docente que desarrolló en el seminario de Ciudad Real desde hace diecisiete años la aborda en Guatemala formando a jóvenes sin recursos con la esperanza de que contribuyan a levantar el país y que tengan, si es posible, un futuro mejor.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio