Retoman  los trabajos de renovación del césped artificial y sub-base de los campos anexos al estadio Sánchez Menor de Puertollano

renovacion sanchez menor anexos puertollano

Se han retomado los trabajos de renovación del césped artificial y sub -base en los campos anexos al estadio Sánchez Menor de Puertollano (Ciudad Real) tal como ha informado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Javier Trujillo.

Retoman trabajos de renovación en campos anexos del Sánchez Menor

Fue en el mes de febrero se adjudicaron las obras previstas en un principio de “Reforma y Renovación de los Campos Anexos al Estadio Sánchez Menor, a cargo de una subvención de la Diputación Provincial, por un importe de adjudicación total de 210.403,68 euros.

Una actuación que conlleva la sustitución del césped artificial y equipamiento complementario a instalar en un campo de fútbol ya construido con base de asfalto anexo al Estadio Sánchez Menor.

Nueva licitación

El informe técnico realizado en el momento de la redacción del proyecto inicial de los campos se consideraba la reutilización de la sub-base actual, ya que abarataría los costes de la obra, entendiendo que se encontraría en buen estado.

Al iniciar los trabajos por parte de la empresa adjudicataria del contrato de las obras de reforma y renovación de los campos anexos al Estadio Sánchez Menor, tras la retirada del césped artificial antiguo, se detectó que se encontraba en un estado muy deficiente, con un grave deterioro que hacía imposible su reaprovechamiento o reutilización para la instalación sobre ella del nuevo sistema de césped artificial, por lo cual se hizo necesario realizar una nueva licitación del proyecto de obra, con un presupuesto de 72.782,65 euros.

Javier Trujillo, junto al representante de la empresa Mondo Ibérica, adjudicataria de la ejecución de las obras de reforma y renovación de los campos anexos al estadio Sánchez Menor, visitaba el espacio objeto de renovación, cuyas obras tendrán una duración prevista de tres semanas y un plazo de garantía y mantenimiento del césped artificial de tres años a contar desde el acta de la recepción.

Con este proyecto se da respuesta a las demandas de los jóvenes usuarios de las Escuelas Deportivas y familias sobre la necesidad de renovar unas instalaciones muy utilizadas con zonas ya bastante deterioradas.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×