Reducir la carga del servidor de Admin-Ajax en WordPress

Para mejorar la experiencia del usuario en nuestra página web, necesitamos aumentar la velocidad de carga. Esto significa que cuando hagamos clic en un enlace, la página debe cargar de forma fluida y sin demoras. A menudo, los tiempos de carga se ralentizan debido al uso excesivo del fichero admin-ajax.php de WordPress. Para solucionar esto, hay que aprender a reducir la carga del servidor admin-ajax en WordPress. Para comprobar la velocidad del sitio, se recomienda utilizar herramientas especializadas. Estas herramientas permiten ver cuánto tiempo tarda cada elemento en cargar. Con ello, podemos identificar si admin-ajax.php es el responsable de que nuestro sitio web vaya lento.

Admin-ajax.php forma parte de la API AJAX de WordPress. Se encarga de gestionar las peticiones tanto del escritorio (backend) como de la interfaz de usuario de la página web (frontend). La tecnología AJAX permite que se actualicen las páginas web de forma asíncrona sin necesidad de recargar las páginas web completas, intercambiando pequeñas cantidades de datos con el servidor en segundo plano.

En WordPress 3.6 se introdujo la funcionalidad de API Heartbeat, que permite a la API establecer una conexión entre el navegador del usuario y el servidor web. Esta función es la que permite que se realicen cosas como el autoguardado de entradas y páginas.

Aprende como reducir la carga del servidor optimizando el Heartbeat en WordPress.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio