Ramos “El ejecutivo de Tolón no atiende a las necesidades de la ciudad de Toledo”

vox toledo ramon lorente dimision

María de los Ángeles Ramos, portavoz de Vox, ha expresado tras la Comisión de Hacienda celebrada en el Ayuntamiento de Toledo este lunes, el Grupo Municipal VOX señala que “la política del consistorio toledano es un tiovivo que gira al son de las necesidades de publicidad del Ejecutivo de Milagros Tolón”.

Ramos se refiere a gestión del ejecutivo de Tolón

ramos portavoz de vox

Ramos, ha recalcado que VOX “está de acuerdo en que hacen falta fuertes inversiones en la ciudad”, pero “no en la manera de trabajar ni tampoco en los criterios seguidos por el Gobierno del PSOE”.

Ramos denuncia que no se tiene en cuenta a la oposición en la toma de decisiones.“No hay participación ni del resto de los partidos políticos ni del conjunto de los ciudadanos que no se ven representados en algunas de las asociaciones vecinales que claramente tienen una ideología detrás.

Se amortizan una deuda y se anuncia un préstamo

Tampoco hay coherencia, porque un día es bueno amortizar deuda y al siguiente se anuncia que se solicitará un préstamo. Además, hay barrios que siguen siendo maltratados en cuanto a inversión se refiere y justo coincide donde viven los vecinos que menos votaron al PSOE. Está claro que el Ejecutivo de Tolón no atiende a las necesidades de la ciudad de Toledo”, agrega.

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo defiende que “para hacer un buen uso del presupuesto, de los remanentes o de los fondos de ayuda, se debe trazar un ‘Plan de Ciudad’”. “Hay que tener primero una visión de lo que se quiere para Toledo en los próximos años en un espacio temporal que supere el de las siguientes elecciones. Mientras que la misión del ejecutivo es lograr los objetivos que se hayan propuesto para su legislatura”, destaca.

Nula colaboración con la oposición

Y hace hincapié: “Se quejan de la nula colaboración de la oposición cuando la realidad es que nos han cerrado todas y cada una de las puertas que deberían estar abiertas para presentar propuestas. Sin embargo, si lanzamos propuestas en los plenos, siempre votan que no, para pasados unos meses, implementarlas como si fueran suyas”.

Por otro lado, Ramos recuerda que “hace no tanto, el Ejecutivo socialista presentó el presupuesto para 2020 con el que se dedicaron a pregonar a los cuatro vientos que era el mayor de la historia del Ayuntamiento de Toledo”. “Para ello, metieron el dinero que vendría de Europa, del Gobierno central, del autonómico, los remanentes, el superávit y todo lo que se les ocurrió.

Remanentes producto del saqueo

Sin embargo, la realidad es diferente. Nos encontramos en el mes de abril y no ha venido el dinero de ninguna parte. Lo que hay es de los remanentes, producto del saqueo al que nos tienen sometidos a todos los toledanos”, añade.

Y recalca: “Ahora nos anuncian 9,5 millones, de los cuales 6,5 serían para gastos en 2022. Para ello se va a pedir un crédito extraordinario para inversiones y gasto corriente, sufragado con los remanentes de tesorería general. Esos que hace cuatro días querían regalar a Sánchez y que tiene efectos sobre la estabilidad presupuestaria. Sin embargo, no vemos ninguna partida para ayudar a los grandes sectores generadores de empleo en nuestra ciudad, como son el sector hostelero, el turístico, el artesano, o el pequeño comercio, a los que se destinan migajas, que nunca terminan por llegar”.

Adjudicación de contratos de limpieza en colegios

Durante la comisión, además, Ramos ha preguntado sobre la adjudicación del contrato de limpieza en colegios -que tras sentencia judicial ha costado cerca de 100.000 euros a los toledanos para indemnizar a la empresa que no resultó adjudicataria-.

Así, el Ejecutivo ha afirmado que en el Ayuntamiento de Toledo ha habido personas que han modificado pliegos de condiciones para contratar empresas determinadas. “Hemos pedido las explicaciones oportunas, pero como siempre que el equipo de Gobierno de Milagros de Tolón ha hecho caso omiso. De hecho, el concejal al frente de este asunto ha abandonado la reunión sin dar explicaciones. Este asunto nos parece de máxima gravedad y vamos a llegar al fondo de la cuestión”, explica la portavoz de VOX.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×