Quintanar repartirá 6.000 mascarillas entre la población que acuda a sus puestos de trabajo

Los 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España y que llegaron el viernes al país, van a empezar a distribuirse en las diferentes Comunidades Autónomas y Provincias. La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha coordinado con las subdelegaciones del Gobierno en cada provincia las partidas correspondientes al territorio y, concretamente, en Quintanar de la Orden se han entregado 6.000 unidades.

Según explica el alcalde del municipio, Juan Carlos Navalón, se trata de una campaña  organizada por el Gobierno de la Nación y las mascarillas serán repartidas en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección Ciudadana de la localidad: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja a partir de este martes, 14 de abril a las personas que tengan que salir por motivos justificados, generalmente a trabajar.

Las mascarillas serán entregadas en las zonas con mayor afluencia de personas y, concretamente a todas aquellas que tenga que salir a la calle para acudir a su puesto de trabajo. Así como las que tengan que desplazarse en transporte público para el mismo fin. La entrega se llevará a cabo con la información correspondiente de la conveniencia de su uso para evitar el contagio y la propagación del coronavirus entre personas asintomáticas.

En ese sentido, Guardia Civil se encargará de la zona de la Estación de Autobuses así como de los caminos rurales para hacerlas llegar también a los agricultores. Mientras que Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja estarán en el casco urbano, en las zonas de mayor afluencia de trabajadores.

El primer edil quintanareño, solicita a la ciudadanía responsabilidad para respetar las normas de confinamiento y, en el caso de tener que salir, hacer el uso correspondiente de las mascarillas en la medida de lo posible tal y como indican las fuerzas de seguridad y siguiendo sus recomendaciones. Asimismo, ruega que no se arrojen a la vía pública ni guantes, ni mascarillas ni cualquier otro objeto, con el fin de mantener la vía limpia y desinfectada.

También te puede interesar:  OAK el I Festival de Música Electrónica de la región se celebrará en Quintanar de la Orden

Cabe resaltar que esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma, y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio