¡Puertollano vuelve a disfrutar de la emoción taurina en las fiestas patronales con un espectacular toreo de salón en el Paseo de San Gregorio!

Puertollano recupera los toros en el programa de fiestas patronales con toreo de salón en el Paseo de San Gregorio

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha anunciado la recuperación de la tauromaquia en el programa de las fiestas patronales en honor de la Virgen de Gracia, que se llevarán a cabo del 1 al 10 de septiembre. A pesar de no poder organizar un festejo taurino, se han planeado diversas actividades relacionadas con la tauromaquia.

Una de las actividades propuestas es un curso para aficionados de toreo de salón, que será impartido por el reconocido matador Eduardo Dávila Miura. Aquellos interesados en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o llamando a los números de teléfono 654497012 y 605018400. Además, el 9 de septiembre se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en la Plaza de Toros, donde también se realizará una exhibición de toreo de salón en el Paseo de San Gregorio, junto al reloj de flores.

Además de estas actividades relacionadas con la tauromaquia, el programa de festejos cuenta con otras propuestas para el entretenimiento de los ciudadanos. Entre ellas se encuentran espectáculos musicales como la actuación de ‘La Gozadera’ y del grupo de versiones ‘Apache’. También se ha programado un espectáculo infantil llamado ‘Cantajuegos’, así como un monólogo de ‘Josete’, conocido por su participación en la película ‘Campeones’. Los tickets para estos eventos ya están a la venta en giglon.com por un precio de cuatro euros.

Asimismo, se ha organizado una ruta teatralizada llamada ‘Calatrava Desconocida’ y un cuentacuentos. Además, para los más jóvenes se destinará una zona especial en el ferial donde se ubicarán casetas de 800 metros cuadrados para actuaciones musicales.

En cuanto a los aspectos religiosos de las fiestas, el único cambio será el recorrido de la procesión de la Virgen de Gracia, que partirá de la iglesia parroquial hacia el Paseo del Bosque y continuará por la calle Muelle y la calle Ancha, para luego continuar su recorrido tradicional. Las fiestas culminarán con un espectáculo de fuegos artificiales cuando la Virgen de Gracia llegue a la ermita.

Con un presupuesto de 103.000 euros, el Ayuntamiento ha ahorrado en varios aspectos, incluyendo los costos de la elaboración del cartel de las fiestas, que este año fue elaborado por un trabajador del Museo Municipal. El equipo de Gobierno espera que estas festividades se extiendan a toda la población, organizando actividades y encuentros culturales en diferentes zonas de la ciudad, con la esperanza de que “se vuelva a vivir la feria en el Paseo de San Gregorio”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×