reunion virtual psoe ciudad real sindicatos

Una reunión virtual de los diputados nacionales y senadores del Partido Socialista de Ciudad Real con los representantes de CCOO y UGT, José Manuel Muñoz y Manolo Sobrino, respectivamente, se ha celebrado recientemente.

Reunión entre PSOE Ciudad Real, CCOO y UGT

reunion virtual psoe ciudad real sindicatos
Ambas partes han agradecido esta oportunidad de colaboración que es más necesaria que nunca, en vista de la situación compleja que todos estamos viviendo. Y en la que priman “las incertidumbres y los miedos”, en muy diversos planos de la vida: laboral, familiar, a nivel de conciliación, etc.

Tanto PSOE Ciudad Real como los sindicatos valoran que sea el diálogo lo que prime en estos momentos. Y consideran que esa debería ser la fórmula a seguir tanto en la provincia de Ciudad Real, como a nivel regional, y nacional, “por el bien de los ciudadanos y las ciudadanas, que además es lo que nos están pidiendo”.

José Manuel Bolaños, secretario de organización del PSOE Ciudad Real

Como explicaba el secretario de Organización de los socialistas y Senador, José Manuel Bolaños, “el hecho de que contemos con un Gobierno como el de Pedro Sánchez lo propicia, y lo demuestra en sus acciones. En esta pandemia hemos sido testigos de cómo el diálogo con los agentes sociales, con los diferentes Gobiernos regionales, y con todo tipo de organizaciones y colectivos, ha sido la nota dominante”.

Fruto de ese diálogo, destacan el último acuerdo alcanzado entre las patronales CEOE y Cepyme, los sindicatos y el Ejecutivo de Sánchez, dando el visto bueno a la prórroga de los ERTE´s y aprobando el nuevo marco que regirá este tipo de expedientes hasta el 31 de enero, incluyendo tres nuevas categorías.

Si bien esta medida afecta a nivel provincial, a los trabajadores y empresas que aún se mantienen acogidos a ella, el diálogo –consideran- ha sido también muy importante a la hora de conseguir que por ejemplo Puertollano cuente con su Variante, y será imprescindible para solicitar al Gobierno la deseada A-43 en su opción sur.

PSOE Ciudad Real así como CCOO y UGT se comprometieron a una comunicación constante

A nivel regional, todos los esfuerzos son pocos para que la Sanidad y la Educación públicas afronten la etapa de cambios que ha provocado la pandemia. En este punto destacaban la situación delicada en la que se han encontrado los profesionales que trabajan en las residencias de la región.

Tanto PSOE Ciudad Real como CCOO y UGT se han comprometido a que esta reunión sea la primera de otras, “a mantener la comunicación constante y seguir luchando por los derechos y necesidades de las personas”, manifestaban sus dirigentes.