campeonato pruebas motrices de fecam

El XI Campeonato Regional de Pruebas Motrices se celebrará este sábado en La Roda. El evento es organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha.

XI Campeonato Regional de Pruebas Motrices

campeonato pruebas motrices de fecam

El diputado provincial de Deportes y Juventud, Dani Sancha, se trasladó este viernes a La Roda para la presentación de este Campeonato Regional de Pruebas Motrices.

Y en donde ha reiterado el compromiso de la Diputación de Albacete con el deporte y su total apoyo, a través de un convenio de colaboración, a las diferentes iniciativas que lleva a cabo esta entidad en pro de la plena inclusión.

Junto al alcalde de La Roda (y vicepresidente provincial), Juanra Amores, y al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, Sancha ha felicitado a FECAM por el gran trabajo que realizan en favor de la promoción deportiva, de la inclusión y también de la normalización social a través del deporte, al tiempo que, dirigiéndose a su presidente, Jesús Ruiz, ha agradecido que hayan elegido nuestra provincia para albergar cuatro grandes citas deportivas este 2021.

Remarcando que en cada una de las que ya se han disputado, “y estoy seguro de que también ocurrirá mañana con esta prueba”, la sociedad albacetense ha disfrutado “de deporte en mayúsculas y de deportistas de élite y siempre desde unos valores que hablan de solidaridad, de compañerismo, de superación, de empatía…”.

De hecho, este evento protagonizado por pruebas motrices  llega en un año en el que nuestra provincia ha celebrado un Campeonato Regional y otro Nacional de Atletismo (mayo) y, más recientemente, un Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo (23 y 26 de septiembre).

“Iniciativas deportivas de primer nivel en las que se ha puesto de manifiesto el respaldo institucional y en las que se ha evidenciado que Albacete tiene mucho potencial en materia deportiva”, ha aseverado Sancha.

Evento que ya se ha disputado antes en La Roda

Además, ha apuntado que no se le ocurre una ubicación mejor que La Roda, con su alcalde Juanra Amores al frente, para albergar esta iniciativa que regresa a una localidad donde ya se ha disputado en una ocasión previa. También Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Toledo o Campo de Criptana han sido el escenario de esta cita en alguna de las diez ediciones que ya se han disputado. En este sentido, el diputado de Deportes ha asegurado que esta provincia ha tenido y tendrá sus puertas abiertas para acoger cualquier evento deportivo y, «muy especialmente, todos los grandes campeonatos que organiza FECAM”.

En este punto, Sancha ha asegurado que esta Federación y el Ayuntamiento de esta localidad comparten con la Diputación el trabajo serio, concienzudo y diario por avanzar en igualdad de oportunidades, quien también ha apuntado que “ése es un principio irrenunciable para el Equipo de Gobierno que encabeza Santi Cabañero”.

Por ello, ha puesto de relieve que para la institución provincial colaborar con estas iniciativas es mucho más que un compromiso, “es una obligación a la que damos respuesta convencidos de que así se contribuye a impulsar el desarrollo de nuestra tierra y a mejorar la calidad de vida de quienes la habitan”.

Asimismo, el responsable provincial ha subrayado que desde la Diputación van a seguir trabajando, en coordinación con FECAM pero también con el resto de federaciones y de clubes del territorio y, “por supuesto, con los Ayuntamientos”, para traer y atraer hasta Albacete cuantos campeonatos sea posible y seguir haciendo de esta provincia un escenario perfecto en el que practicar y disfrutar del mejor deporte.

Un total de 36 deportistas disputarán este importante evento regional

En concreto, el Campeonato Regional de Pruebas Motrices, se disputará a lo largo de la mañana de este sábado en el Pabellón Juan José Lozano de La Roda, donde se darán cita 8 clubes, 3 de ellos de la provincia de Albacete (CD ADAPEI de la capital, CD ASPRORODA de La Roda y CD Infanta Elena de Villarrobledo); y los 5 restantes de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Evidenciando, como ha apuntado Sancha, “el músculo” que tiene el deporte en esta provincia. Así, un total de 36 deportistas y 12 técnicos competirán en diferentes disciplinas, tales como pruebas de desplazamiento, raquetas y pelotas, tiro a portería, desplazamiento con apoyos, tiro de disco, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, equilibrio dinámico, bolos y recepción de pelotas.

Campeonato de Pruebas Motrices con apoyo de la Diputación

Se trata de uno de los campeonatos más jóvenes de cuantos realiza FECAM pero también uno de los que goza de mayor acogida y participación. Organizado en cuatro niveles, el objetivo de estas pruebas motrices es el de mejorar la coordinación dinámica, la agilidad, la coordinación visomotriz o la percepción espacial, entre otros muchos.

Todo ello en línea, como ha quedado claro durante la presentación de esta cita deportiva, con el trabajo que desde esta Federación se realiza, a través de sus diferentes programas para buscar la excelencia en cada actividad, ofreciendo la oportunidad de desarrollar un deporte competitivo y aportando innovación, profesionalidad y valor humano, con el firme compromiso de avanzar hacia una sociedad normalizada. Una tarea, como ha remarcado Sancha, “en la que siempre van a contar con la Diputación de Albacete”.