García-Page condena la violencia de agricultores franceses y exige compensación para las empresas afectadas de Castilla-La Mancha

García-Page reprueba los ataques de los agricultores franceses y pide resarcir los daños sufridos por empresas de C-LM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado los recientes ataques a camioneros españoles por parte de agricultores y ganaderos franceses y ha exigido compensaciones para las dos empresas de la región afectadas. Durante la inauguración del espacio Talaspace en Talavera de la Reina, García-Page ha manifestado su apoyo al responsable nacional de Agricultura, Luis Planas, frente a las declaraciones del primer ministro francés, Gabriel Attal, sobre una presunta “competencia desleal”.

García-Page ha enfatizado que los incidentes son “intolerables” y van contra los principios de libre circulación y comercio en Europa. Ha criticado duramente a las autoridades francesas, especialmente a Gabriel Attal, por incentivar tales actos en vez de cumplir con la legislación.

El presidente castellanomanchego ha expresado su inconformidad con que se recurra a la fuerza para resolver disputas comerciales y ha pedido que se aborden las discrepancias a través del diálogo, ya sea en una mesa de negociaciones o en el seno de la Comisión Europea, pero sin perjudicar a los productores españoles.

Para concluir, Emiliano García-Page ha citado a Aristóteles recordando la importancia de la igualdad ante la ley para la estabilidad social, aplicando este principio a la situación actual y posiblemente a futuros conflictos nacionales.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×