En los próximos meses comenzará la construcción del IES nº2 de Tarancón

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará la construcción del Instituto de Educación Secundaria (IES) nº2 de Tarancón “en estos próximos meses”, una vez que ya han sido adjudicadas las obras y que dan respuesta “a uno de los grandes compromisos que habíamos asumido con el municipio”.

Lo confirmó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante una visita a las fiestas patronales en la localidad conquense en honor a la Virgen de Riánsares, donde asistió para el lanzamiento del tradicional “cobete”.

El IES nº2 de Tarancón cuenta con un presupuesto de casi 2 millones de euros y más de 1.600 m2 de superficie construida, y forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas que ha puesto en marcha el Gobierno regional en toda la Comunidad Autónoma.

Helipuerto en Tarancón a principios de 2019

También reiteró el compromiso del Ejecutivo regional para dotar a Tarancón de un helipuerto en las inmediaciones del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, que empezará a funcionar a principios del año 2019.

La infraestructura permitirá que aterricen helicópteros de otros estamentos públicos, como bomberos y policía, contará con una pista de aterrizaje de 20×20 metros y equipamiento de sistema de iluminación, así como una instalación contra incendios de dos cañones de agua y espuma con capacidad mínima de 500 its/min. El espacio debajo del helipuerto quedará a disposición del SESCAM para llevar adelante otros usos sanitarios.

Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Riánsares

La localidad conquense de Tarancón celebra sus fiestas del 7 al 13 de septiembre en honor a la Virgen de Riánsares con toda una agenda de actos que van desde actividades deportivas, actuaciones musicales, actos litúrgicos o juegos populares, entre otros.

Durante su visita al municipio, García-Page lanzó uno de los cohetes con el que dan comienzo las fiestas. Estuvo acompañado por el alcalde, José anuel López Carrizo; el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan Rodríguez.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×