Programación de actividades del Centro de la Mujer de Miguelturra para el último trimestre del año 2022

programacion centor mujer miguelturra

Una variedad de propuestas llegan con la programación de actividades del Centro de la Mujer de Miguelturra (Ciudad Real) para los meses de octubre a diciembre de 2022. La misma ha sido presentada por la  concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, María Montarroso. Quien ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Empleadas de Hogar, Magdalena López, y la presidenta de la Asociación de Viudas Nuestra Señora de La Estrella, Santa Muñoz.

Programación de actividades del Centro de la Mujer

La concejala ha presentado una batería de cursos, talleres y charlas, mismas que se centran en empleo, psicología, jurídica, socio-cultural y salud. Además actividades que han sido organizadas por las asociaciones locales de mujeres.

Montarroso ha querido «invitar a todas las personas a que se inscriban en los diferentes cursos y talleres porque son muy interesantes» y ha informado que «todas las actividades, a excepción de los talleres de yoga, son gratuitas».

Talleres en el aula de informática del Centro de la Mujer dentro de la programación del trimestre

De este modo, en el área de empleo se ha presentado el «Taller formativo Click@ por igual», de 8 horas de duración. Se impartirá los días 10 y 13 de octubre de 9:30 a 13:30 horas en el aula de informática del Centro de la Mujer, y correrá a cargo de Mujeres Opañel. La matrícula es gratuita y se tratarán los siguientes contenidos: Gmail, Google, Drive, trámites administrativos o ciberseguridad entre otros.

Otro de los talleres que se ofertan dentro del área de empleo es el «Taller CAPACITATIC+55. Comunícate. Herramientas de comunicación: WhatsApp y Videoconferencias». Este taller tiene una duración de 15 horas y está dirigido a personas mayores de 55 años. Se llevará a cabo los días 17, 19, 21, 24 y 26 de octubre de9:30 a 12:30 horas, en el aula de informática del Centro de la Mujer. El taller lo imparte INCISO Integración y tiene matrícula gratuita.   

Por último, dentro del área de empleo, se desarrollará el «Curso de competencias clave (continuación), como preparación de las pruebas de lengua y matemáticas para acceso a Certificados de Profesionalidad Nivel 2. Se celebrará los lunes, miércoles y viernes de 11:30 a 13:30 horas, a través de la Academia «La Estrella», en el Centro de la Mujer.

También te puede interesar:  Consum continúa su expansión en la región y abrirá una tienda en Tomelloso creando más de 50 puestos de trabajo directos

Espacio de empoderamiento con actividad grupal

Por otro lado, en el área psicológica, se ha presentado una actividad grupal para compartir un espacio de empoderamiento a través de estrategias de autoconocimiento, denominada «El autoconocimiento como expresión de una sana autoestima».

Según programación, la misma se llevará a cabo el 25 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el Centro de la Mujer. La acción la impartirá la psicóloga del Centro de la Mujer y tiene matrícula gratuita.

Una charla para personas trabajadoras al servicio del hogar

Dentro del área jurídica se celebrará dentro de la programación, una charla informativa, denominada «Real Decreto-Ley para la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar». Será el 27 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el Centro de la Mujer. Esta charla correrá a cargo de la asesora jurídica y orientadora laboral del Centro de la Mujer y tiene matrícula gratuita.

Programación incluye taller de yoga y yoga terapéutico

En cuanto al área socio-cultural y salud, vuelven los talleres de yoga. Tendrán horario de mañana (lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 horas y de 11.00 a 12:00 horas; y viernes, opción 3 días, de 11:00 a 12:00 horas), además de horario de tarde (lunes y jueves de 16:30 a 17:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas, y miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 horas).

También se oferta el taller de yoga terapéutico, que se impartirá miércoles y viernes de 12:00 a 13:00 horas.

Taller sobre la salud integral de las mujeres

Finalmente, han sido presentados los cursos organizados por las asociaciones de mujeres. Entre ellas está la Asociación de Viudas Nuestra Señora de La Estrella, que ha presentado el taller «La salud integral de las mujeres. Mujeres que se cuidan».

Es un taller que está subvencionado por el Instituto de la Mujer y que se celebrará los días 20 y 27 de octubre, y 3, 10 y 17 de noviembre. Será de 17:00 a 19:30 horas en el Centro de la Mujer. Correrá a cargo de Opañel y tiene matrícula gratuita.

Talleres de la Asociación de Empleadas del Hogar

Por su parte, la Asociación de Empleadas de Hogar ha dado a conocer los talleres que se encuentran dentro de la programación para este trimestre, «Cuenta Igualdad: Promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género a través de los cuentos infantiles y juveniles».

También es una actividad subvencionada por el Instituto de la Mujer y se celebrará los días 20 y 27 de octubre, 3, 10, 17 y 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas en la Biblioteca Municipal. Imparte Gema Muñoz (consultora especializada en género) y tiene matrícula gratuita.

Jornada Conmemorativa Día de las Escritoras

Por último, la Asociación de Empleadas de Hogar también celebrará la Jornada Conmemorativa Día de las Escritoras. Será un café literario para leer a escritoras y leer con las escritoras.

También te puede interesar:  Descienden los casos y hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha

Se trata de una actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Miguelturra que tendrá lugar el 17 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal, también con matrícula gratuita.

Información para poder participar

Las inscripciones para participar en cualquiera de estas actividades pueden hacerse online, a partir de las 17:00 horas del 26 de septiembre, en el siguiente enlace: https://forms.gle/SdshhTxt7VKWbiBP8. También pueden hacerlo a través del teléfono 926272008, WhatsApp 690941303 o en [email protected]

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio