formacion de promueve VI en manzanares

A través del programa formativo ‘Promueve VI’ que es financiado por el Gobierno de España, a través del Fondo Social Europeo y por la Diputación Provincial de Ciudad Real, personas desempleadas tienen acceso a cursos con inserción laboral del 80% y que así aumentan sus posibilidades de acceder a una oportunidad laboral en el área de la hostelería.

Programa formativo Promueve VI

formacion de promueve VI en manzanares

Es tal el éxito de este programa, que algunos de los alumnos, ya han obtenido el anhelado trabajo que necesitaban. Como ha reconocido el alcalde de Manzanares (Ciudad Real), “Terminar un curso y acabar insertado en el mercado laborar significa cumplir todas las expectativas”.

El alumnado del itinerario de ‘Servicios de restaurante’, en su mayoría de Manzanares, ha adquirido en estos siete meses los conocimientos necesarios para conseguir el certificado de profesionalidad de nivel II. Este curso ha tenido una parte teórica en el pabellón de muestras de Fercam y otra práctica en el complejo hotelero ‘El Cruce’.

Acciones formativas para la inserción laboral

Este programa ‘Promueve VI’, en el que ha participado el Ayuntamiento de Manzanares, ofrece acciones formativas para la inserción de personas desempleadas y más vulnerables con el objetivo de facilitar su incorporación al mundo laboral.

El itinerario elegido para esta ciudad está vinculado a la restauración y al turismo, que tras la pandemia espera recuperar su plena actividad, con varios miles de visitantes al mes a los principales reclamos de la localidad. Por ello, Julián Nieva pidió ilusión al alumnado y que crean en sí mismos, con la confianza que da la formación realizada.

En esa apuesta de empleo por todos los sectores, y especialmente de los jóvenes, el Ayuntamiento de Manzanares anunció la próxima convocatoria del plan de empleo municipal para que jóvenes con cualificación trabajen en empresas y de cuya Seguridad Social se hará cargo el consistorio.

Junto con la formación, son medidas con las que se pretenden mejorar las oportunidades laborales de los manzanareños, según el concejal de Empleo, Pablo Camacho, que acompañó al alcalde en la clausura del curso.