Prioritaria la construccion de un salón cultural y un auditorio en Puerto Lápice

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con la alcaldesa de Puerto Lápice, Rosa Requena Pavón, dentro de la ronda de reuniones que viene manteniendo con los regidores municipales de la provincia al objeto de conocer la realidad de los pueblos y las necesidades que presentan.

Requena, que ha estado acompañada por la concejala María Jesús López Villamayor, le ha explicado a Caballero que entre las prioridades que se ha marcado el Equipo Municipal de Gobierno figura la construcción de un salón cultural y de un auditorio, motivo por el que están haciendo gestiones que esperan que deriven en la compra de los terrenos. En la misma fase se encuentran con el objetivo de que Puerto Lápice cuente con un centro de día y una vivienda tutelada para mayores.

Ha comentado Requena, a este respecto, que son conscientes de que se trata de la realización de unos proyectos de envergadura que son costosos, pero insiste en que los vecinos de Puerto Lápice necesitan estos servicios para poder mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, entre los proyectos que le han presentado al presidente de la institución provincial también figura la ampliación del parking de autocaravanas, una infraestructura que es muy utilizada dada la posición estratégica de la localidad, a pie de la A-4. Pretenden adquirir unos terrenos aledaños para dotar a la infraestructura de una mayor capacidad.

La rehabilitación del vaso de la piscina municipal, que pierde agua y es un problema que quieren solucionar antes del próximo verano, y el asfaltado de calles son otras necesidades a las que han hecho referencia Requena y López Villamayor ante el presidente de la Diputación.

También te puede interesar:  En visita a Miguelturra la consejera de Economía Patricia Franco ha presentado los Planes de Empleo 2022 para CLM

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio