rutas urbanas de viso del marques

Se han presentado las primeras Rutas Urbanas de Viso del Marqués. Esta iniciativa del Ayuntamiento de esta localidad en Ciudad Real tiene como objetivo impulsar el turismo, y el conocimiento del municipio, su historia y su patrimonio entre los visitantes, además de favorecer la actividad física.

Rutas Urbanas de Viso del Marqués

rutas urbanas de viso del marques
Estas Rutas Urbanas son recorridos a pie por la localidad que han sido marcados con el dibujo del famoso “lagarto” de Viso y que guiarán a los turistas por sus principales atractivos. Entre ellos la Iglesia de la Asunción, donde cuelga en una de sus paredes el famoso lagarto, emblema del municipio y reclamo turístico.

Alfonso Lozano, concejal de Deportes y Juventud de la localidad, expresó que “Estas rutas son un proyecto piloto que tiene como objetivo promover la actividad física de la ciudadanía, en entornos diferentes y sencillos para caminar y que estamos estudiando ampliar”.

Son tres rutas marcadas con un cocodrilo

En principio, estas rutas urbanas y de dificultad baja serán sólo tres, marcadas con un cocodrilo con los colores Azul, Verde y Rojo y recorrerán todos los rincones de este pequeño pueblo al sur de la provincia de Ciudad Real.

La ruta azul es un paseo circular por la localidad, mientras que la ruta verde se extenderá por un lugar muy característico que usan los viseños para caminar y que recorre, casi en su totalidad, la Calle Real, que es la arteria principal de Viso del Marqués. Por último, una que no puede faltar, es la ruta Viso Turística o ruta roja, que es la que llevará a los visitantes a conocer el patrimonio histórico del municipio.

Las rutas son para fomentar el deporte y la vida saludable

El concejal de Turismo, Raúl Pisa, anima a los visitantes y a los propios vecinos de Viso del Marqués a recorrer estas rutas “para disfrutar de todo lo que ofrece un pueblo tan acogedor como atractivo”.

Al hilo de esto, subraya que el Consistorio viseño agradece el apoyo y trabajo, “en aras de fomentar el deporte y la vida saludable”, que ha realizado el equipo técnico de la Concejalía de Deportes junto al de Turismo de Viso del Marqués, “para llevar entre todos ésta idea a la realidad”.