Con el pregón inaugural inician hoy las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella en Miguelturra

pregon inaugural feria y fiestas de miguelturra

Con el pregón inaugural darán inicio hoy la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella patrona de Miguelturra (Ciudad Real). Fiestas patronales que tendrán lugar de hoy al 12 de septiembre. Y para las que se han programado actividades festivas, religiosas y deportivas adaptado a la situación sanitaria y de una manera responsable y austera.

Pregón inaugural de la Feria y Fiestas

pregon inaugural feria y fiestas de miguelturra

Hoy iniciarán con gran ilusión la Feria y Fiestas, con un pasacalles a cargo de la Banda Sinfónica de Miguelturra, que culminará en la plaza de la Virgen, para dar paso a la inauguración oficial de las ferias.

De este modo, se recupera el tradicional pistoletazo de salida (tras la suspensión el año pasado) con el pregón inaugural de las Ferias y Fiestas, que como homenaje al colectivo sanitario por su labor durante toda la pandemia, correrá a cargo del coordinador del Centro de Salud de Miguelturra, Javier Navarro. El acto está previsto a las 21:00 horas, tras la ofrenda floral a la patrona, la Virgen de la Estrella.

Proclamación de Churriega y Churriejo Ejemplar 2021

Una vez inauguradas las Ferias y Fiestas con el pregón inaugural, el Ayuntamiento celebrará la proclamación de Churriega y Churriego Ejemplar 2021, que este año serán los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de la localidad, también como homenaje y agradecimiento por su labor durante toda la pandemia.

Tras este acto institucional, se celebrará la cuarta edición del Encuentro de Baile Turradance, en la Plaza de la Virgen. Todo con aforo limitado y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Día de la Patrona el miércoles 8 de septiembre

Ya el miércoles, día 8 de septiembre, Miguelturra celebrará el día de la patrona. Esta jornada, que es festiva en la localidad, los actos comenzarán a las 8:00 horas, con la diana. A las 9:00 horas se celebrará misa en la ermita de la Virgen de la Estrella, y a las 9:30 horas tendrá lugar la tradicional recogida de las banderas gremiales.

También te puede interesar:  Presentarán el libro “Los ángeles de la ira” de Juana Pinés el 9 de junio en la Biblioteca Municipal de Miguelturra

A las 11:00 horas habrá un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y a las 12:00 horas se celebrará la solemne función religiosa en honor a la Virgen de la Estrella.

Misa extraordinaria en el templo de Nuestra Señora de la Estrella

Por último, y tras la suspensión de la procesión de la Virgen, se oficiará una misa extraordinaria en el templo de Nuestra Señora de la Estrella, a las 20:30 horas, y a las 21:00 horas, el Auditorio Multifuncional, acogerá un concierto a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, con entrada gratuita y cumpliendo todas las medidas de aforo y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio