Polémica en el PP por declaraciones de Hernando sobre el AVE, mientras Castilla-La Mancha señala que aguarda una reunión con Extremadura desde hace más de 60 días

PP polemiza tras las palabras de Hernando por el AVE y C-LM apunta que espera reunión con Extremadura desde hace 2 meses

Las reacciones no se han hecho esperar tras las palabras del consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en las que afirmaba que la región “no tiene prisa” en cuanto a la llegada del AVE a Talavera de la Reina y Extremadura. Este comentario ha provocado una petición de explicaciones por parte del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha y de la presidenta de Extremadura, María Guardiola.

La dirigente ‘popular’ ha manifestado su descontento a través de la red social X, instando al presidente Emiliano García-Page a “rectificar las desafortunadas palabras de su consejero”, y subrayando la falta de paciencia de los extremeños respecto a la demora en esta infraestructura tan esperada.

“A los extremeños no se nos puede pedir más paciencia con el tren. Trabajar sin prisa en una infraestructura vital y prometida hace tantos años es añadir más humillación a la injusticia”, enfatizó Guardiola.

Desde el PP de Castilla-La Mancha, la secretaria general Carolina Agudo ha disparado críticas hacia el presidente García-Page, acusándolo de llevar a cabo una amnistía “a toda velocidad” mientras el proyecto del AVE avanza “sin prisa”. Agudo ha expresado que García-Page “ha vuelto a tomar el pelo a los castellanomanchegos” por no darle la urgencia necesaria a la llegada de la alta velocidad a Talavera de la Reina.

En esta línea, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha señalado la importancia de la infraestructura para la ciudad y su comarca, y ha declarado que quien no lo entienda “va en contra, no solo de los intereses de Talavera, sino de toda su comarca”. El Ayuntamiento talaverano ha resaltado la necesidad de mejorar las comunicaciones por ferrocarril y carretera en un eje tan significativo como el de Madrid-Lisboa, aludiendo a la “ambigüedad” y el “escaso apoyo” del Ejecutivo autonómico hacia el proyecto.

Por otro lado, fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han indicado a Europa Press que la Consejería de Fomento solicitó una reunión hace dos meses con el Gobierno de Extremadura para tratar el asunto del AVE, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha.

Nacho Hernando, por su parte, utilizó su perfil en la red social X para responder a las críticas recibidas, asegurando que dejó “muy claro” que comparten el objetivo de que el AVE llegue “cuanto antes”. Además, lamentó la desinformación a la presidenta Guardiola y subrayó el interés reiterado en coordinarse con el Gobierno extremeño.

En el contexto de estas declaraciones y el intercambio público de posicionamientos, queda evidente la tensión política y la expectativa de la población hacia un asunto que, tras años en la agenda, sigue generando debate y discrepancias entre administraciones y partidos políticos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×