Podemos C-LM pide a Page comparecer en el Parlamento para explicar su rechazo al modelo de residencias de Ione Belarra

Podemos C-LM pide a Page comparecer en el Parlamento para explicar su rechazo al modelo de residencias de Ione Belarra

Podemos Castilla-La Mancha ha presentado una iniciativa en las Cortes regionales para pedir la comparecencia urgente del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, para dar explicaciones «serias, sin excusas ni balones fuera» del voto contrario al modelo de residencias que impulsa el Ministerio de Derechos Sociales, que encabeza Ione Belarra.

Tal y como recuerdan en nota de prensa, Castilla-La Mancha ha sido la única comunidad autónoma con un Gobierno socialista que ha votado en contra del modelo hogar de residencias, «alineándose junto a las comunidades del PP y las presididas por nacionalistas vascos y catalanes».

La formación morada le ha preguntado a García-Page «por qué sigue el juego de la derecha y de los nacionalismos que dice aborrecer», en lugar de «dar un paso al frente y alzar la voz por el bienestar de las personas mayores de la región», informa la formación morada en nota de prensa.

En opinión del partido, este acuerdo «es una oportunidad de oro para Castilla-La Mancha», y asegura que generaría empleo en los pueblos, contribuiría a asentar población y a que «las personas mayores puedan estar atendidas y en sus viviendas, con su gente, sin necesidad de dejar todo y marcharse a una residencia».

Con todo, Gascón ha afeado al líder del Ejecutivo regional que se instale «en defensa del ‘lobby’ de los fondos buitre frente a la necesaria mejora y humanización del cuidado de los mayores».

También te puede interesar:  Hombre detenido por muerte violenta en Toledo queda en prisión provisional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio