Pintada homófoba contra la placa del Bulevar por la Diversidad de Miguelturra

vandalismo bulevar diversidad miguelturra

Una “abominable” pintada homófoba contra la placa recientemente inaugurada en el bulevar por la Diversidad que conmemora la aprobación de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos de LGTBI en Castilla-La Mancha, ha denunciado la Concejalía de Igualdad y el equipo técnico del Centro de la Mujer del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

Una pintada homófoba en el bulevar de la Diversidad

Esta pintada homófoba en el bulevar Diversidad, ocurre luego de la vandalización del banco en homenaje al colectivo LGTBI ocurrido hace pocos días. En un nuevo acto de odio irracional atenta contra la legislación autonómica y nacional vigentes, y contra la dignidad de las personas.

Hechos de este tipo no pueden pasar inadvertidos en nuestra sociedad democrática, por lo que, desde el Ayuntamiento, la Concejalía de igualdad y el Centro de la Mujer los rechazamos y denunciamos como delitos que jamás se pueden amparar en la libertad de expresión.

El pasado día 2 de julio Miguelturra celebró los actos conmemorativos del Día del Orgullo LGTBI, para expresar el apoyo y la apuesta de nuestra localidad por la diversidad, la libertad, el respeto y los derechos de todas las personas. Con este motivo se inauguró el  mencionado Bulevar por la Diversidad, con una placa conmemorativa de la reciente aprobación de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha.

La burda y obscena manifestación de este odio irracional sólo refleja la ignorancia

Recordamos y apoyamos el mensaje de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, en dichos actos conmemorativos:

«Miguelturra ama la diversidad, apuesta por ella, crea espacios de reflexión y de crecimiento, pero sobre todo garantiza que seas como seas, ames a quien ames y vivas como vivas, Miguelturra te quiere».

La burda y obscena manifestación de este odio irracional sólo refleja la ignorancia, el miedo a lo diferente y la cobardía de quienes actúan amparándose en el anonimato. Seguimos apostando por la educación en igualdad y la cultura democrática como reflejo de la sociedad miguelturreña que cree en la Diversidad y la Igualdad.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba