La Consejería de Sanidad y COFICAM se reúnen para trabajar en el avance de la profesión

Ayer lunes, 11 de Julio, tuvo lugar una reunión en la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que participaron el titular de este departamento, Jesús Fernández Sanz; el Director General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Iñigo Cortázar; el Presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, Javier Merino; y el Secretario de dicha institución colegial, Isidro Granero.

El objetivo de la reunión no era otro que abordar distintos temas que preocupan a los fisioterapeutas castellano-manchegos.

De esta manera, se puso de manifiesto, el problema histórico que se sufre en cuanto al intrusismo profesional dentro de la fisioterapia en la región. Así, se hizo hincapié en el peligro que sufre la salud de la sociedad a la hora de acudir a un profesional no sanitario. Además, se estuvieron valorando las nuevas normativas legales que dan amparo a los profesionales sanitarios, y qué vías son las más adecuadas para poder atajar este problema.

Igualmente, se abordaron distintos temas acerca de la fisioterapia en Atención Primaria y atención hospitalaria, cuestiones sobre las que el consejero de Sanidad felicitó a todo el colectivo de fisioterapeutas por el avance de la profesión, destacando el papel tan importante que tiene la fisioterapia actualmente, y que en un futuro cercano tendrá una mayor visibilidad. Además, se planteó la posibilidad de iniciar distintos proyectos en ambas atenciones asistenciales, en pro de la mejora de la fisioterapia, de la calidad del servicio y de la mejora de la salud de los castellano-manchegos. También se recordó la necesidad del aumento de las plantillas debido a la alta demanda que la fisioterapia tiene en la sanidad pública, y la mejora de las condiciones laborales, siendo esta última una reivindicación histórica por parte del colectivo.

Entre los distintos puntos que se trataron en dicha reunión, se consiguió que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha pueda reunirse de nuevo con el Director General de Recursos Humanos del SESCAM, con la Directora General de Cuidados y Calidad del SESCAM; y con la Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de dicho organismo, momento en el que se tratarán más a fondo los puntos abordados durante la reunión mantenida con el consejero.

También te puede interesar:  Nuevo equipo de radiología portátil en el Hospital de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio