Aunque ya ha iniciado la 19ª Semana del Deporte que tiene lugar en Piedrabuena del 4 al 11 de agosto, aún podrán todos los amantes de la actividad física concurrir a la misma y divertirse probando nada menos que 20 disciplinas deportivas distintas. El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) ha organizado una variada programación para dicha semana deportiva. Al respecto, el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, ha subrayado que “el deporte es una actividad que tiene cada vez más demanda en Piedrabuena, por lo que nos gusta convocar siempre tanto a los vecinos como a la gente de la comarca a practicar las disciplinas que ya conocen o a probar otras nuevos, una oportunidad que tienen en estos días”.

Piedrabuena  invita a su 19ª Semana del Deporte de Piedrabuena del 4 al 11 de agosto 1
Entre las variadas actividades deportivas que destacan de la programación de la 19ª. Semana del Deporte de Piedrabuena, están piragüismo, crossfit, pilates, yoga, tai chi, pádel o triatlón, entre otros. Tal como lo ha explicado el concejal de Deportes de la localidad, Ángel Aceña, dichas actividades preparadas por la Concejalía de Deportes están dirigidas a todos los públicos y que se han programado para satisfacer al mayor número de personas de todas las edades.

Entre las actividades se ha disfrutado ya el pasado domingo 4 de agosto, el Contrarreloj individual BTT de 20 kilómetros, con salida en el pabellón a las 9 horas. Y el día 5 de agosto comenzó el curso depiragüismo en la Tabla de la Yedra, en el que podrán participar niños y niñas a partir de 8 años, en dos turnos que se establecerán el mismo día de inicio. Esta actividad durará hasta el viernes y todos aquellos que deseen asistir pueden inscribirse por 10 euros en el pabellón de deportes. Además de este curso, también se inicia este día las Olimpiadas para Niños, que se celebrarán en el pabellón del municipio hasta el día 9, a partir de las 10 horas.

El lunes a las 21,30 se celebró una masterclass de crossfit, en la pista polideportiva, del mismo modo que el día 6 de agosto, pero a partir de las 22 horas, los interesados podrán participar en una masterclass nocturna de zumba. El día 7 de agosto, a las 22 horas, la plaza de toros de Piedrabuena acogerá una masterclass de bodybalance, que mezcla yoga, pilates y tai chi.

El 8 de agosto, la pista polideportiva será el escenario para el campeonato 3×3 de baloncesto, des las 21 horas, mientras que el día 9, también con una temperatura más fresca, a partir de las 22 horas, dará comienzo en la pista municipal un campeonato de petanca por dupletas. Ya el 9 de agosto desde el pabellón de deportes partirá una ruta de senderismo nocturna que incluirá la observación del cielo con telescopio y la explicación de las distintas constelaciones a los participantes. El sábado día 10, se celebrará el Torneo de Pádel en las pistas municipales, a las 20 horas, y una hora después comenzará una vistosa exhibición de capoeira en la pista polideportiva. 200 participantes llegados de toda la provincia en la triatlón del día 11 de agosto

Las actividades del domingo comenzarán a las 10 horas, en la Tabla de Yedra, con una competición de triatlón, a la que asistirán alrededor de 200 participantes llegados desde toda la provincia, que incluye el recorrido de 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera, tras lo cual se dará por concluida esta semana de intensa actividad deportiva para los piedrabueneros.