Picazo saca pecho por la rebaja del IVA a las peluquerías y centros de estética

carmen picazo rebaja iva peluquerias

La propuesta para impulsar una drástica rebaja del IVA al sector de las peluquerías y centros de estética promovida por Ciudadanos, ha obtenido la unanimidad en las Cortes. Y por ello, un día después, Cs, ha sacado pecho poniendo sobre la mesa su papel de “referencia de lo que debe ser un partido liberal, que ocupa la centralidad, defiende a capa y espada a los autónomos y pymes para salvar empleos, promueve bajadas de impuestos y consigue el apoyo tanto del PSOE como del PP”.

Rebaja del IVA para ayudar a las peluquerías y centros de estética

carmen picazo rebaja iva peluquerias

Carmen Picazo, líder de la agrupación naranja en la región, visitó este viernes una peluquería de Albacete, donde ha comprobado la gran aceptación del logro de Ciudadanos con relación a esta  iniciativa por la rebaja del IVA.

“Hablamos de 12.000 personas que trabajan en este sector en Castilla-La Mancha, y muchas de ellas se pueden quedar en la calle si el Gobierno de España no lanza un salvavidas para mantener a flote estos establecimientos”, ha remarcado, advirtiendo que, para pequeños negocios como estos, una rebaja de IVA del 21% al 10%, como la que Castilla-La Mancha exigirá a Pedro Sánchez gracias a la iniciativa de Ciudadanos, “puede ser determinante para evitar muchos cierres”.

Picazo “estos negocios son seguros”

Picazo ha subrayado que “estos establecimientos son seguros”. Y lo son porque sus propietarios “han hecho importantes esfuerzos económicos para garantizar las medidas de prevención de contagios”. Se respetan los espacios, se extrema la higiene, se reduce el aforo.

“Ellos han cumplido con todas sus obligaciones sanitarias. No es justo que ahora el Gobierno los deje tirados, porque lo único que quieren es trabajar, seguir dando de comer a sus familias y seguir ofreciendo un servicio esencial”, ha reivindicado la líder del partido de centro.

La “utilidad” por encima de la “bronca”

Ciudadanos se reafirma así en su posición de partido “que da estabilidad y pone la utilidad por encima de la bronca que tanto gusta a los dos viejos partidos”. Así, Picazo ha destacado que “ayer en las Cortes conseguimos poner de acuerdo a PSOE y PP, esta vez no para repartirse los jueces ni para taparse los casos de corrupción, sino para promover una medida muy importante de apoyo al sector de la peluquería”.

También te puede interesar:  Cuenca celebra la vuelta de los Juegos y Deportes Tradicionales con el Trofeo de San Julián del domingo

A este respecto ha señalado que “Ciudadanos está demostrando con hechos que promueve consensos buscando soluciones para las familias, la clase media, los autónomos y el pequeño comercio”, algo que seguirán haciendo porque “la crisis está apretando fuerte y vamos a seguir arrancando a García-Page medidas para reactivar la economía y el empleo”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio