Personas afectadas por el caso iDental tendrán facilidad en asistencia psicológica a través de la Consejería de Sanidad y el Colegio de Psicólogos

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha mantenido una reunión con la decana y la tesorera del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez e Isabel Hinarejos, respectivamente,y planteó la posibilidad de que el COlegio ofrezca servicios de asistencia psicológica para personas afectadas por el caso iDental en la región. Personas que a causa de los daños sufridos puedan tener secuelas y deban ser atendidas por profesionales del ámbito.

Durante el transcurso de este encuentro, el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha ha trasladado al director general de Salud Pública y Consumo su voluntad de cooperar en la medida de lo posible con la batería de actuaciones que la Consejería de Sanidad está coordinando para intentar dar solución a los problemas que plantean los afectados.

Sobre este tema, se acordó que la Dirección General de Salud Pública y Consumo traslade al Colegio profesional una relación de aquellas personas afectadas que por sus condiciones de vulnerabilidad económica y situación psicológica actual requieran de asisten psicológica cuyos costes no pueden asumir. Esto es un problema añadido a los propiamente odontológicos, y se está trabajando en formas para solucionarlo.

En este sentido, Tordera se ha comprometido durante la reunión que mantuvo en Albacete con la Plataforma de Afectados por iDental a explorar y coordinar de forma integrada una propuesta de actuaciones entre las que destacan las referidas a la búsqueda de acuerdos con entidades financieras, Colegios Oficiales de Odontólogos y de Psicólogos, y responsables autonómicos en materia de asistencia sanitaria y de acción social.

Luego de la celebración de las reuniones programadas durante el mes de noviembre, el director general de Salud Pública y Consumo tiene previsto desplazarse de nuevo a Albacete para informar a la Plataforma de Afectados acerca de los acuerdos y el arreglo a los compromisos adquiridos, y la puesta en marcha de las acciones previstas.

También te puede interesar:  García-Page anuncia la creación, en los próximos meses, del Consejo de Transparencia de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio