Pedro Sánchez enfatiza la importancia de una Unión Europea verde y social en su visita a Bucarest

[speaker]

Bucarest (Rumanía)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión bilateral con el primer ministro de Rumanía, Marcel Ciolacu, para discutir sobre la agenda común de ambos países y prepararse para las próximas prioridades de la Unión Europea. Ambos líderes han enfatizado su compromiso con la transición ecológica y la consolidación de políticas sociales que impulsen una impronta verde y social en la UE.

Sánchez y Ciolacu han celebrado el excelente estado de las relaciones bilaterales, una amistad fortalecida desde la I Cumbre HispanoRumana que tuvo lugar en Castellón en 2022. Tienen el objetivo de seguir estrechando estos lazos mediante una asociación estratégica más sólida.

Subrayan el desarrollo y el progreso económico de España y Rumanía dentro de la Unión, compartiendo un énfasis en el bienestar laboral, la defensa de Ucrania frente a la agresión externa y el impulso de una reindustrialización benefactora para toda la UE.

Sánchez destacó el notable interés de las empresas españolas en la economía rumana, con especial énfasis en sectores de energías renovables, infraestructuras, y los sectores de la vivienda y la construcción.

Para finalizar, los líderes abordaron temas de alta relevancia internacional, como los conflictos en Gaza y Ucrania. El presidente del Gobierno reafirmó el compromiso español con la defensa del flanco oriental de la OTAN, evidenciado por el despliegue de tropas españolas en Rumanía que se unieron a la misión de policía aérea.

Scroll al inicio