Palacio Real, Madrid
El presidente del Gobierno junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en la recepción al Cuerpo Diplomático. (Pool Moncloa / Fernando Calvo)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, asistieron a la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático, organizada por los Reyes en el Palacio Real de Madrid para dar inicio al nuevo año. El evento contó con la presencia de diplomáticos que representan a 126 Embajadas residentes y casi 800 Consulados, de los cuales 153 son de carrera y más de 600 honorarios. Hay otros 49 países que, estando acreditados ante España, tienen su residencia en otras ciudades europeas importantes como París, Londres, Bruselas o Ginebra, y 42 organismos internacionales tienen su sede en España.
En la ceremonia, el rey Felipe VI realizó un discurso destacando las labores realizadas por España en el contexto internacional durante el último año, un período caracterizado por su complejidad e inestabilidad global. Subrayó la firme postura de España en defensa de un orden internacional reglado y su compromiso por fortalecer un sistema multilateral más efectivo e inclusivo.