La Red de Puntos de Inclusión Digital de Castilla-La Mancha es una iniciativa de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha que llega a Argamasilla de Alba de la mano de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El PID es un espacio habilitado con equipos informáticos conectados a Internet para facilitar el acceso de todos los vecinos y vecinas a la administración electrónica y a las sociedad de la información. Para ello, además del PID del Centro Infanto-Juvenil, la localidad cuenta con otros tres puntos situados en el Centro de Día de Mayores, la Biblioteca Municipal Cervantes y en las instalaciones de la Asociación “Brazos Abiertos”.

Entre los puntos indicados, el situado en el Centro Infanto-Juvenil además cuenta con un monitor-asesor que facilitará y guiará en las labores digitales que para muchos se han convertido en imprescindibles, sobre todo desde la irrupción de la pandemia.

Entre las gestiones que se pueden realizar desde el PID se encuentran: descargas de certificados de prestaciones, certificado digital, vida laboral, cita previa SEPECAM, cita previa SESCAM, solicitar [email protected] permanente, descargar documentos, enviar y consultar el propio correo electrónico, imprimir documentos, y todo ello, en el caso del PID situado en el Centro Infanto-Juvenil, bajo el asesoramiento, si es necesario, de un técnico. Además, los vecinos y vecinas que cuenten con ordenador portátil pueden visitar el centro y realizar todos los trámites necesarios en su propio equipo conectándose gratuitamente a la Wifi del PID.

Asimismo, en el PID se llevarán a cabo acciones de formación grupal de corta duración, donde se tratarán las necesidades digitales más demandadas en la actualidad y por los usuarios, así como aquellas que detecte el técnico responsable.

A consecuencia de la situación sanitaria, el aforo se ha reducido y limitado a cita previa en el número de teléfono 647 490 864 o en las mismas instalaciones del PID, ubicado en el Centro Infanto-Juvenil (Calle Pablo Picasso S/N). El horario de apertura y para pedir cita es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y la tarde del jueves de 17:00 a 19:30 horas.