Patrimonio Nacional elige a los 6 ganadores del XXIX Concurso de pintura infantil y juvenil

Otras noticias que te pueden interesar:

El Jurado del XXIX Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil ha elegido a los 6 ganadores de esta edición, en la que se han presentado 644 dibujos, y que cursan sus estudios en centros educativos de tres comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Los ganadores en Primaria han sido

Primer premio: «Atardecer desde los jardines», acuarela de Eugenia Ferreyra Tulla (12 años), alumna de 6º de Primaria del Colegio Madre de Dios de Madrid.

Segundo premio: «El adelfal», técnica mixta de África Hidalgo Rubio (12 años), alumna de 6º de Primaria del CEIP El Bracal de Muro de Alcoy, en Alicante.

Tercer premio: «El descanso eterno del rey», técnica mixta de Ana Peidro Arévalo (12 años), alumna de 6º de Primaria del Colegio Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy, en Alicante.

Los ganadores en Secundaria han sido

Primer premio: «Proyectando Riofrío: el boceto final», lápiz y acuarela sobre papel de María Iulia Petrovici (14 años), alumna de 2º de ESO del IES «Juan Bosco» de Ciudad Real.

Segundo premio: «Reapertura», pintura al óleo de Isabel Chen Chim (13 años), alumna de 1º de ESO, colegio «Montealto» (Madrid).

Tercer premio: «Mondrian en El Escorial», acrílico y papel sobre cartón de Irene Chaves Gordon (13 años), alumna de 2º de ESO del Colegio Everest Monteclaro de Madrid.

Este certamen escolar, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de centros públicos, concertados, privados y de educación especial del territorio nacional, tiene como fin fundamental divulgar, entre los niños y jóvenes, los monumentos, palacios y monasterios reales que integran Patrimonio Nacional, a través de su expresión plástica.

Todos los alumnos participantes reciben un diploma acreditativo. Además, en cada categoría, el primer premio consigue un ordenador portátil y material de bellas artes; el segundo, una tablet y material de bellas artes, y el tercero, una cámara de fotos y material de bellas artes, a los que hay que sumar tres accésits en cada una de las categorías, que reciben también material de bellas artes.

También te puede interesar:  La industria del hormigón registra un desplome de la actividad del 33% como efecto del COVID-19

El calendario de esta edición se ha visto afectado por el confinamiento, por lo que los plazos habituales se prorrogaron hasta el 25 de septiembre para dar tiempo a los escolares a volver a los centros educativos y poder concluir sus trabajos. En la edición de este año, también por las circunstancias sanitarias, a diferencia de las anteriores, la recepción de los dibujos originales se ha realizado de forma telemática, y sólo se han recibido aquellas obras que han sido preseleccionadas a la siguiente fase.

A todos los centros participantes se les va a entregar un diploma por su labor de divulgación del patrimonio histórico-artístico; a los centros premiados se les entregará una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional; y a los profesores de los alumnos premiados se les entregará un diploma de participación y una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional.

El jurado ha estado presidido por Llanos Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional, y ha estado compuesto por Alberto Reguera, pintor; Violeta Monreal, ilustradora de libros infantiles; Isabel Rodríguez-Marco, conservadora de las colecciones de pintura de los siglos XIX y XX de Patrimonio Nacional; y Cristina Mur de Víu, jefa de Acción Cultural de Patrimonio Nacional.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio