Participación en el XVIII Foro de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha participado en el XVIII Foro de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional que se ha celebrado esta semana en Santander. En este encuentro el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha compartido la necesidad de avanzar en modelos de cooperación que sirvan para un mayor desarrollo de la asociación, así como para generar un mayor dinamismo de las comunidades autónomas.

Del mismo modo Rosell, ha puesto de manifiesto la buena ejecución del Plan Adelante en Castilla-La Mancha y las nuevas iniciativas que se pondrán en marcha y que irán dirigidas a afrontar los retos de la digitalización, la formación y el tamaño de las empresas en Castilla-La Mancha.

La Asociación Española de Agencias de Desarrollo (FORO ADR’s) está compuesta  por los organismos autonómicos con competencias en materia de desarrollo regional de 17 comunidades autónomas y de las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla. Así como los centros directivos de la Administración con competencia en este campo, y otras entidades adheridas.

ADR constituye la mayor red española de organismos públicos y de profesionales con el objetivo de fomentar el desarrollo económico regional, a través de programas y actuaciones de apoyo a la innovación, las pymes, la internacionalización y los emprendedores.

Los Foros anuales de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional,  reúnen a los directores de las 19 agencias regionales y ciudades autónomas integradas en la misma.

Cerca de un centenar de directivos y especialistas de las ADR’s españolas han abordado, temas relacionados con la Industria 4.0, la financiación hacia la innovación, la medición de políticas públicas; competitividad, la RIS3 y el futuro industrial desde un enfoque orientado a mejorar los servicios a las empresas, constituyéndose cómo uno de los eventos más relevantes para la comunidad de desarrollo regional española.

También te puede interesar:  Abierto el plazo para presentar propuestas a los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio