Paramount Gana el Litigio por los Derechos de la Secuela de Top Gun

Un juez federal ha desestimado la demanda presentada por la familia del escritor Ehud Yonay contra los productores de la secuela de Top Gun, abriendo así el camino para la producción de la tercera entrega de la conocida saga cinematográfica. La corte, presidida por el juez Percy Anderson, concluyó que Top Gun: Maverick no infringía los derechos de autor del artículo de Yonay que inspiró la película original de 1986.

La familia Yonay había argumentado que la nueva película replicaba elementos sustanciales del artículo de Yonay, pero el juez Anderson señaló que aspectos como la trama y los diálogos eran diferentes, desestimando así los argumentos de la familia. Marc Toberoff, representante legal de la familia, ha expresado su intención de apelar la decisión.

Este fallo judicial permite que Paramount continúe con el desarrollo de la próxima película de la franquicia, estando en negociaciones para que Joseph Kosinski, director de la segunda entrega, dirija la nueva secuela. No obstante, la posible compra de Paramount por parte de SkyDance podría entorpecer el avance del proyecto, según fuentes consultadas por The Hollywood Reporter.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×