Aprobado el III Plan de Impulso de los Servicios Públicos 2024-2027 en Castilla-La Mancha con más de 12.000 plazas disponibles

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba el III Plan de Impulso de los Servicios Públicos para el periodo 2024-2027

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el III Plan de Impulso de los Servicios Públicos para el periodo 2024-2027, que contempla la aprobación de un total de 12.371 plazas de nuevo ingreso, el doble de las registradas en la legislatura anterior, lo que supone una media de 2.400 plazas anuales.

El objetivo de este plan es informar a la ciudadanía sobre las plazas que se pretenden dotar en las ofertas de empleo público hasta 2027, reforzar la estabilidad en la Administración regional, reducir la tasa de interinidad, incentivar el desarrollo profesional de los empleados públicos y generar oportunidades de empleo en la región.

Según el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, este plan es un compromiso de legislatura del presidente Emiliano García-Page y permitirá mejorar la calidad de los servicios públicos en la región, favoreciendo la calidad de vida de los ciudadanos y blindando el empleo público en la Junta.

En cuanto al reparto por sectores de las 12.371 plazas previstas, aproximadamente 4.000 serán para la Administración General, 3.300 para el sector educativo y casi 5.000 para el sector sanitario. Este enfoque se alinea con la consolidación del Estado del Bienestar, ya que la mayoría de las plazas corresponden a los sectores docente y sanitario.

El Gobierno de la región ha reiterado la necesidad de suprimir las tasas de reposición en los Presupuestos Generales del Estado, para facilitar la reducción de la interinidad en las administraciones públicas y permitir un mayor margen de actuación a la hora de fijar prioridades.

El III Plan de Impulso incluye la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2023, aprobada en diciembre pasado, y se espera que la Oferta de Empleo Público para 2024 sea aprobada antes del verano. La intención es convocar las plazas de la OEP de 2023-2024 de Administración General en el último trimestre de este año, con las pruebas selectivas programadas para 2025.

En resumen, desde 2016 se han cubierto un total de 24.891 plazas en Castilla-La Mancha a través de ofertas de empleo público, con una media anual de 3.000 plazas. Se estima que al final de la legislatura se habrán aprobado más de 40.000 plazas en total.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×