proyecto de crear orquesta sinfonica de la mancha por orquesta calatrava

Se ha conocido que se pretende emprender la creación de la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha. Así lo ha informado por parte de la orquesta Filarmónica ‘Calatrava’. La creación de esta sinfónica tiene como objetivo que represente la imagen cultural y musical de la región.

Se pretende crear la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha

proyecto de crear orquesta sinfonica de la mancha por orquesta calatrava

Este extremo se ha conocido en reunión sostenida con la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo. Dicha reunión forma parte de la ronda de contactos establecida con las asociaciones de Ciudad Real. Y con el objetivo de conocer sus proyectos. Olmedo conoció así algunos de los proyectos de la Orquesta Filarmónica ‘Calatrava’

Y desde luego, de especial relevancia es este deseo de crear la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha. 

Castilla-La Mancha región de riqueza musical  y cultural

Recordemos que Castilla-La Mancha es un lugar donde la música siempre ha sido de gran interés. Han destacado en este campo, grandes músicos de Guadalajara, Toledo y ciudadrealeños. Nadie olvidará una figura de la música como ha sido, Luis Cobos. Y no menos importante, Martín Baeza. Pero en Castilla-La Mancha tienen cabida todos los géneros. De gran relevancia internacional, el conquense, José Luis Perales. Y otras figuras más contemporáneas como Rozalén.

Ciudad de festivales que abarcan variados estilos musicales, la creación de la Orquesta Sinfónica de la Mancha sin duda es un gran proyecto. Ya sabemos que cada año, Castilla-La Mancha acoge festivales como el festival Viñarock en Villarrobledo en Albacete.

Muy concurrida es la Semana de Música Religiosa de Cuenca, en la preciosa ciudad del mismo nombre. También concurrido y de relevancia es el  Festival de Música de La Mancha o Mancha Pop.  Este festival atrae cada año a muchos amante de la música de la región y el resto de España.  El mismo se celebra  en la bonita  Quintanar de la Orden (Toledo). El no menos importante, Festival Internacional de Música de Toledo. Que suele ser un festival muy conocido. Y desde luego, no se puede obviar,  el Festival de Invierno de La Campiña en Guadalajara.

Una Orquesta Sinfónica de La Mancha que contribuirá a la difusión de la música y la cultura castellano manchega

La nueva Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha se convertirá sin duda en otro aspecto relevante de la música y la cultura castellano-manchega.  No olvidemos la gran calidad que se logra con la música sinfónica que despierta gran interés desde siempre.Puesto que es música que devine de los instrumentos sinfónicos. El viento madera, el viento metal, percusión y cuerda. Las orquestas sinfónicas cuentan generalmente con más de ochenta ejecutantes. Y algunas veces llegan a tener más. Desde luego, el número de ejecutantes varía de la obra ejecutada. El término orquesta, deviene de la palabra que se usaba para designar el área de frente del escenario. Área donde solía colocarse el color. La misma significa ‘lugar para bailar’.

La música sinfónica contra lo que pudiera pensarse por las tendencias de hoy, suele ser un género muy apreciado. De allí el interés que despierta crear una orquesta de Castilla-La Mancha de música sinfónica.  Y tal como lo contempla la Orquesta  Filarmónica ‘Calatrava’ interesada en crear esta orquesta sinfónica. La misma llevará la imagen cultural y musical de La Mancha.

De gran importancia la creación de la misma, y no menos importante la ronda de reuniones de la delegada de la Junta en Ciudad Real. Para conocer más sobre los proyectos que van surgiendo como este de la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha.  Así como proyectos de otras instituciones. Este proyecto como hemos insistido de la Orquesta Filarmónica ‘Calatrava’.  Proyecto que esperamos que se haga realidad para el disfrute de todos, tanto propios como extraños. Después de todo, una de los grandes placeres de la vida, es la música.