Casa de la Orden de la Merced será un alojamiento turístico que potenciará el turismo de calidad en Herencia

Este miércoles se ha formalizado el acuerdo para la adquisición de la Casa de la Orden de la Merced por parte del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real). El inmueble del siglo XVIII, con más de 1.200 metros cuadrados, se incorporará al patrimonio municipal y se destinará a alojamiento turístico gracias a un anticipo reintegrable de 550.000 euros de la Corporación provincial.

El proyecto contempla la rehabilitación y ejecución de obras necesarias para adecuar el edificio como un nuevo alojamiento que potencie el turismo de calidad en Herencia. La inversión, que asciende a 750.000 euros, será aprobada en el próximo pleno de la Diputación Provincial y permitirá recuperar el patrimonio histórico y religioso del inmueble. Además, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se compromete a adherirse a la Red Regional de Hospederías una vez inicie su actividad.

El Padre Pepe Avilés agradeció a las instituciones facilitar un acuerdo ventajoso para todas las partes, destacando la presencia histórica de la Orden y valorando su mantenimiento y continuidad para seguir acogiendo vida y cultura.

El alcalde Sergio García-Navas señaló que este acuerdo representa un día histórico para la localidad, ya que conserva un bien patrimonial muy querido y brinda un nuevo recurso para dinamizar la estrategia turística del municipio herenciano. Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, resaltó la importancia de la promoción turística de la provincia y su potencial al contar con recursos naturales, históricos y culturales, así como el compromiso por dotarla de alojamientos de calidad.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, destacó la importancia de apostar por el cuidado, la rehabilitación y dar un uso sostenible al patrimonio histórico, agradeciendo la apuesta conjunta de todas las instituciones implicadas en la recuperación y puesta en valor del edificio emblemático.

El futuro alojamiento contará con 26 habitaciones y 52 plazas, además de áreas comunes como cocina, comedor, lavandería, restaurante y salas comunes. Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre diferentes administraciones, promocionará el tesoro histórico de la localidad y contribuirá a impulsar el turismo de calidad en la región.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha insta a 'desmarcarse' de la violencia de género en conmemoración del 25 de noviembre

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio