¿Está de acuerdo Núñez en formar un Gobierno “estrambótico” con un “segundo García Gallardo” como propone Vox, en C-LM?

C-LM pregunta a Núñez si está de acuerdo con Vox en formar un Gobierno "estrambótico" con "un segundo García Gallardo"

Blanca Fernández, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha respondido a las afirmaciones del candidato de Vox a la Presidencia, David Moreno, quien en una entrevista con Europa Press dijo que el futuro Ejecutivo de la región debe mirarse en el espejo del actual en Castilla y León. La portavoz preguntó si el Partido Popular, liderado por Paco Núñez, quiere un gobierno “estrambótico con un segundo García Gallardo”, ya que según las encuestas, la única opción del PP que “va a perder las elecciones” sería sumar con Vox.

Fernández enfatizó que este acuerdo es remoto en su opinión, pero aún así, instó a Núñez a decidir si quiere un gobierno de coalición imitando al de Castilla y León, ya que el PP “no podría gobernar en solitario y siempre va a depender de Vox”. Además, la portavoz ha expresado que el modelo que ofrece el PP incluiría un gobierno con extravagancias, inestable e ineficaz.

Por ejemplo, durante el pasado verano, se quemaron 100.000 hectáreas de bosque en Castilla y León debido a uno de los sistemas de prevención de incendios “más débiles de España”, después de que Vox se incorporase al gobierno autonómico. La portavoz ha recordado que durante el anterior Gobierno del PP en la región se cerró la empresa pública de gestión ambiental Geacam, algo que se podría repetir con un nuevo Gobierno del mismo partido.

Finalmente, Fernández ha planteado a la ciudadanía la reflexión de si quieren un Gobierno estable y previsible que apuesta por los servicios públicos, o un Gobierno estrambótico como el de Castilla y León, con Núñez y un segundo García Gallardo diciendo cosas sorprendentes.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×