El Gobierno de Castilla-La Mancha, Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen a disposición de ayuntamientos y ciudadanos la posibilidad de realizar un curso de formación online gratuito sobre habilidades digitales para emprender, mejorar en las actividades profesionales o hacer negocio desde la localidad.

La acción está enmarcada en el proyecto ‘Sé+Digital’ a cargo de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento, y en colaboración con la operadora Orange y la EOI. La finalidad es facilitar la puesta en contacto con el mundo digital y la oportunidad de entender conceptos básicos sobre emprendimiento en la era tecnológica.

El curso es un punto de encuentro entre los ciudadanos, emprendedores y profesionales con amplia experiencia en el sector digital. Se busca crear una comunidad online a través de la cuál compartir experiencias e intercambiar conocimientos en tecnologías de la información y la comunicación apuntadas al desarrollo de empresas y retención del talento local.

Todo ello contado por emprendedores que se atrevieron a dar el salto para comenzar un negocio en su localidad utilizando las nuevas tecnologías, de hecho ofrece herramientas concretas que permite a los alumnos empezar de inmediato a probar sus ideas.

A ello se suma la oportunidad para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus pueblos o ciudades, posicionamiento, nuevas formas de financiación en internet o buenas prácticas.

El curso se desarrolla en cuatro fases, con 20 horas que pueden realizarse a lo largo de 6 semanas y siempre basadas en enfoques y casos prácticos locales. Todas las personas interesadas en participar pueden suscribirse en www.sedigitalylanzate.es.

Tal y como explican desde la Consejería de Fomento, es la continuidad a ‘Sé Digital’, una plataforma formativa con más de 6.000 personas registradas y la participación de 130 ayuntamientos de toda España, una iniciativa que precisamente será presentada este viernes en el Consistorio de Tomelloso, tal y como se hizo semanas atrás en la capital ciudadrealeña.

El curso online gratuito está certificado y avalado por la Escuela de Organización Industrial que depende a su vez del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.