Comarca de Puertollano en aviso naranja por ola de calor este fin de semana

comarca puertollano alerta ola de calor

La comarca de Puertollano (Ciudad Real) estará en aviso naranja por una ola de calor prevista para el sábado 10 y el domingo 11 de julio. Se esperan temperaturas que pueden superar los 40 grandes según la alerta meteorológica de la Aemet.

En alerta por ola de calor

comarca puertollano alerta ola de calor

Esto lo ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana de la localidad. Y en ese sentido, recomienda limitar la exposición al sol. También mantenerse en lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

Se debe beber frecuentemente agua o líquidos, vestir con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza. Evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Riesgo de incendios forestales

Ana Belén Mazarro, Concejala Delegada de Seguridad Ciudadana, alerta de que las altas temperaturas de esta ola de calor, favorecen el riesgo de incendios forestales.

Por lo que hay que extremar las precauciones recordando la prohibición hasta el 30 de septiembre de hacer fuego en espacios naturales y pide a la ciudadanía respetar esta prohibición.

Si se descubre el fuego en su inicio, avisar al 112 inmediatamente

Para evitar incendios se recomienda evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales.

Se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos y solo se permite acampar en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.

En caso de verse sorprendido por un incendio, evitar penetrar en el monte o bosque. Ir siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible y ante un incendio atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

Atención personas mayores

Mazarro pide encarecidamente que nos interesemos más que nunca por las personas mayores, enfermas, con problemas de movilidad y aquéllas que vivan solas o aisladas.

Y bajo ningún concepto dejar a menores, personas mayores o a nuestras mascotas solas en el interior de un vehículo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×