El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) adscrito a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, participa con un stand institucional en Expo ‘Antad & Alimentaria’ México, la feria agroalimentaria de referencia en este país latinoamericano. En esta ocasión han visitado la feria ocho empresas de la región y de diferentes sectores: dos de aceite de oliva (Toledo), tres bodegas (Albacete y Ciudad Real), dos productores de cárnicos (Toledo) y una comercializadora de vino, queso y aceite de la región (Ciudad Real).

La feria Expo ‘Antad & Alimentaria’ México 2019, se ha desarrollado del 5 al 7 de marzo en Guadalajara (México).  En la pasada edición se dio cabida a 1.900 expositores  y más de 49.300 visitantes profesionales.

En general, los productos españoles gozan de una magnífica imagen y valoración por parte de los consumidores mexicanos, asociadas, a su vez, con una excelente relación calidad/precio. Cabe destacar la posición de liderazgo del vino donde España tiene más de un 33,4 por ciento de cuota de mercado en términos de valor.

- patrocinador -

El aceite de oliva,  donde España es el principal proveedor en México, con una cuota en 2017 del 83,62 por ciento de las importaciones en valor; el jamón curado, dirigido a un nicho de mercado de nivel adquisitivo alto; las aceitunas que el año pasado ocuparon la segunda posición en el ranking de importaciones de conservas vegetales; y el queso, que aunque tiene una arancel de entrada muy elevado, entre un 20 por ciento y un 55 por ciento, se sitúa en el nicho ‘gourmet’.

El IPEX organiza esta acción cofinanciada con fondos FEDER con la finalidad de fomentar la presencia y conocimiento de nuestros productos, no solo entre importadores, sino también a distribuidores y canal minorista.

- todos contra el coronavirus -