Realizarán reformas y mejoras en la piscina municipal de Miguelturra con inversión de casi 146.000 euros

renovaran piscina de miguelturra

Reformas y mejoras se emprenderán en la piscina municipal del Ayuntamiento de Miguelturra, tal como lo ha explicado el concejal de Servicios, Obras, Deportes, Diego Rodríguez.

Realizarán obras en la piscina municipal

El concejal ha querido destacar, que “La realidad es que la piscina municipal necesitaba una mejora tras una serie de imprevistos que ha ido surgiendo, pues desde el año 1994 se habían realizado mejoras, pero llega un momento en que hay que actuar”.

Además, explico que  “Se va a realizar gracias a los fondos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y son alrededor de 150.000 euros concedidos a través del Plan de Obras 2022 y 2023. Se van a llevar a cabo por JSM Obras Sociedad Limitada de la provincia de Ciudad Real por alrededor de 146.000 euros” añade Rodríguez.

Un nuevo vaso mediano

En primer lugar, explica el edil “se van actuar en el vaso mediano, que va a sufrir una de una demolición y retirada de revestimiento, que se sustituirá por uno nuevo.

Por otro lado, se cambiará las escaleras de acceso por una rampa ya que queremos hacerla cien por cien accesible para todas las personas“.

Se trabajará en la sala de depuradoras

“Por otra parte, se va a actuar sobre todo en la sala de depuradoras donde se va alzar alrededor de medio metro la maquina y se mejoraran las bombas. Además, se trabajará en todo el entorno de las piscinas, se retirarán las pérgolas en mal estado y se sustituirán por otras con elementos de cubierta en madera y lona, se sustituirán las rejillas de los sumideros, se instalarán diferentes puntos de luz con proyectores led”. 

La piscina olímpica también sufrirá renovaciones ya que, según indica el edil, “se va a actuar en el desagüe, y en la bomba de llenado de la de la piscina olímpica”, Rodríguez aclara que “son alrededor de 143 metros cuadrados en los que se actuarán y que se hace ahora para que cuando llegue la fecha del inicio de la apertura del verano sea una piscina totalmente renovada para el uso y disfrute de los vecinos de Miguelturra y también para muchos vecinos que vienen y de visitantes concretamente de los pueblos de alrededor”.

Por último, el edil ha anunciado que “en la última Junta de Gobierno Local  del pasado 21 de marzo, se rescindió el contrato con el actual adjudicatario,  que aunque  podía seguir por otros dos años más, tras una serie de  imprevistos  y de anomalías que sufrimos con  ellos,  se ha decidido la tras consultar con los servicios de Secretaria de este Ayuntamiento, volver a sacar el pliego de licitación, que ya está en la Plataforma de Contratación, para que aquellas empresas que quieran licitar para el uso del uso y el disfrute de esta piscina municipal de Miguelturra ya pueden hacerlo hasta el 13 de abril”.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×