centro_de_salud_alcolea_del_pinar_guadalajara

Para la contratación de las obras de terminación del centro de salud de Alcolea del Pinar (Guadalajara) se ha publicado hoy la licitación de procedimiento abierto simplificado en el DOCM. La licitación se autoriza con la resolución de la Secretaria General de Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Obras de finalización del centro de salud de Alcolea del Pinar (Guadalajara)

centro_de_salud_alcolea_del_pinar_guadalajara

El presupuesto de licitación de las obras, cuyo contrato está sujeto a financiación con fondos FEDER, dentro del Programa Operativo Castilla-La Mancha 2014-2020, con un porcentaje máximo del 80 por ciento, asciende a 676.288,21 euros. El plazo para presentar las ofertas finaliza el 14 de octubre.

De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha retoma la finalización del centro de salud de Alcolea del Pinar, con base en un proyecto redactado en función a los nuevos requisitos asistenciales. Dicho proyecto contempla un área de asistencia general con una consulta de atención continuada, una consulta de medicina general y otra para enfermería, así como dos salas de espera. El centro de salud también estará dotado con una residencia para el personal de guardia, con tres dormitorios, un estar y una cocina-comedor.

Nuevas instalaciones del centro de salud de Alcolea del Pinar

Las instalaciones del centro de salud de Alcolea del Pinar, Guadalajara, se completan con un área de control y apoyo. En esta área se ubicarán las zonas de almacén y limpieza, y un área de dirección y docencia, donde estará una biblioteca y sala de juntas. El plazo de ejecución de las obras se ha estimado en seis meses.

El centro de salud de Alcolea del Pinar atiende a una población de 960 tarjetas sanitarias, correspondientes a un total de 32 municipios de la provincia de Guadalajara. Esta Zona Básica de Salud es atendida por cinco médicos de familia, cuatro profesionales de Enfermería y un auxiliar administrativo.