Milagros Tolón traslada a UGT su apuesta por el diálogo social y la unidad para impulsar la recuperación social y económica

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha intervenido este miércoles en el VIII Congreso Regional de UGT en el que será elegida secretaria regional Olga Arribas, a quien la alcaldesa le ha mostrado colaboración y unidad para afrontar la reactivación social y económica puesta en marcha desde las administraciones.

“Hoy las circunstancias hacen imprescindible que se aborde de manera inmediata la recuperación que todos deseamos, una recuperación que pasa por el diálogo social”, ha dicho la responsable municipal, para añadir que los avances frente a la crisis económica y social “están siendo posible gracias al empuje y a las medidas de las administraciones y al papel sindical, fundamental para la recuperación y para hacer frente a los retos de futuro, la acción sindical, vuestra acción, es muy importante”, ha indicado.

En este sentido, Milagros Tolón ha puesto de manifiesto que la UGT ha sido importante en numerosos momentos de la historia del país, para reiterar que la unidad y el diálogo social “nos han demostrado que son las herramientas más eficaces para la recuperación”. Como ejemplo, la alcaldesa ha mencionado los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno de España, la patronal y sindicatos en estos últimos meses como la moratoria de los despidos, los expedientes de regulación temporal de empleo o las medidas del escudo social que como ha indicado “suponen un balón de oxígeno importante para miles de familias que están sufriendo los efectos de la crisis”.

Así, la responsable municipal ha recordado que existen diferentes fórmulas para abordar situaciones económicas complicadas. “Esta crisis se está abordando de manera diferente, peleando la llegada de fondos europeos frente a los recortes de la crisis de 2008, además de poner en marcha un importante Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha destacado la primera edil.

“Sois un sindicato fuerte y útil”

De esta forma, para Milagros Tolón, las administraciones “debemos apostar por otras fórmulas para salir de la crisis, los recortes no son la solución, la solución pasa por el diálogo social y por disponer de recursos para la recuperación”, en esta línea, la alcaldesa ha detallado que en la capital regional y fruto de ese diálogo social “contamos con un Plan de Reactivación Económica y Social puesto en marcha con los sindicatos, con la patronal, con la Universidad y con la Cámara de Comercio”.

También te puede interesar:  Ganaderos de vacuno exigen compromisos de hecho y no migajas

Este plan, rubricado por las entidades y agentes mencionados, ha posibilitado que el Ayuntamiento de Toledo disponga de recursos y medios para hacer frente a la situación social y económica y cumplir con una serie de objetivos compartidos, como son la protección de los colectivos vulnerables, reforzar la actividad económica y apoyar a autónomos y pymes con el mayor plan de ayudas directas de la historia del Ayuntamiento, a la par que se han propiciado incentivos fiscales y se ha fomentado la obra pública como motor económico y creación de empleo. “Hablamos de un plan que es una realidad, que cuenta con presupuesto y que estamos cumpliendo con sacrificio y compromiso”, ha subrayado la primera edil.

Por último, la alcaldesa ha reiterado que solo desde la unidad “superaremos las grandes dificultades, sois un sindicato fuerte y útil, y a ti, Olga Arribas, futura secretaria regional, cuenta con el apoyo de este equipo de Gobierno para que la unidad y el diálogo social que siempre hemos practicado, sea una constante en esta nueva etapa que hoy comienzas, enhorabuena”.

En el acto de apertura también han participado el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, de manera virtual; así como el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y Amparo Burgueño, responsable de la junta gestora de UGT en este periodo hasta la convocatoria del VIII Congreso Regional, para quien la alcaldesa ha tenido palabras de gratitud.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio