El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido una primera toma de contacto con el recién elegido rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, para reforzar el conjunto de las acciones que el nuevo equipo quiere impulsar en su futuro mandato.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, también presente en este encuentro, ha destacado el “buen tono” en que se ha desarrollado la reunión y ha subrayado el “entendimiento total” que ambas partes han demostrado a la hora de afrontar futuros proyectos de cara a los próximos años.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha mostrado la predisposición para “trabajar conjuntamente” en el desarrollo de la docencia y, sobre todo, en la preparación de los estudiantes de la UCLM, los mismos que, tras su paso por la universidad pública, serán “el futuro de nuestra Comunidad Autónoma”.

La consejera también ha señalado el convencimiento del presidente Emiliano García-Page de saber que la institución académica castellano-manchega “está en las mejores manos” y, en este sentido, le ha trasladado al rector Julián Garde “la confianza entera en la gestión que va a comenzar tras su toma de posesión”, que tendrá lugar en próximas fechas.

La reunión de hoy era una primera toma de contacto para que el recién elegido nuevo rector de la UCLM trasladase al Gobierno regional las líneas principales del su programa de gobierno en tres ámbitos: en el docente, en el de la investigación y en el relativo a la trasferencia de conocimiento.

En el seno del encuentro se han concretado una serie de reuniones específicas a fin de determinar diversas actuaciones que contribuyan a la realización de los puntos mencionados y a preparar el nuevo contrato programa, que empezará a desarrollarse en próximas fechas.