La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este lunes en el X Foro Económico de la Fundación Globalcaja HXXII-IESE con la colaboración de IESE Business School, que ha acogido el Parque Puy Du Fou y que ha contado con la charla impartida por Miquel Lladó en torno a la “Estrategia y pensamiento estratégico. Enamorarse del futuro”.

En la sesión inaugural ha participado la primera edil además del presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; el CEO de Between Technology, Pau Guarro; el consejero delegado de Puy Du Fou, Erwan Villéon; el director general de Globalcaja, Pedro Palacios; la directora de Desarrollo Corporativo del campus del IESE en Madrid, Natalia Centenera y el presidente de la Fundación Globalcaja HXXII y vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres.

En su alocución ante un auditorio con 300 empresarios, la alcaldesa de Toledo ha destacado la celebración de este foro destacado en Puy Du Fou, un parque que constituye “un foco de atracción que complementa la oferta de Toledo orientado a un turismo familiar y de turismo de congresos, fundamental en nuestra estrategia de ciudad”.

Además, Puy Du Fou demuestra que Toledo “reúne las condiciones para atraer inversiones y generar oportunidades de negocio” y ha invertido ya en torno a 190 millones de euros, generando más de 2.000 empleos desde su apertura. En este contexto, ha añadido la alcaldesa, desde el Ayuntamiento se promueve la recuperación social y económica para una pronta salida de esta crisis.

Y es que Toledo “es la ciudad de Castilla-La Mancha con más renta; ha ampliado en 250.000 metros cuadros el suelo industrial y está en tramitación otra ampliación de 476.596 m2”. Además, ha añadido, el Ayuntamiento ha invertido más de tres millones de euros en mejorar el Polígono industrial y “no hemos subido los impuestos en los últimos 7 años”.

Promover la recuperación del sector empresarial es prioritario en Toledo “para estimular la actividad económica y apoyar a las empresas, a las pymes, a los comercios y a los autónomos”.

Por ese motivo, se ha puesto en marcha “el mayor paquete de ayudas directas en la historia del Ayuntamiento, con 1,2 millones de euros y más de 1.200 beneficiarios; se ha suprimido la tasa por apertura de negocio y estamos logrando que nuestra ciudad, nuestra región y el conjunto de España avancen por la senda de la reactivación y de la recuperación económica y social”.

Se trata, ha mantenido, de “un éxito colectivo” en el que el papel de los empresarios es digno de reconocer y en el que es necesario aglutinar todas las sinergias y alianzas posibles para “seguir avanzando”.

Por todo ello, ha concluido la alcaldesa, “es fundamental el papel de los empresarios y de las empresarias así como contar con el apoyo, el compromiso y la credibilidad de Globalcaja y de la Fundación Horizonte XXII”.

Miquel Lladó fue elegido en el año 2000 como “Mejor Ejecutivo del año” por la Asociación Española de Directivos. Es Senior Lecturer del Departamento de Dirección Estratégica del IESE y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha impartido conferencias sobre Estrategia, Liderazgo y Globalización, para compañías e instituciones en Europa, Asia y Latinoamérica, y cuenta con dos libros publicados.

 

globalcaja6 (1)