Acto de homenaje a fallecidos por el COVID-19 se realizó el pasado sábado en Cuenca

acto homenaje fallecidos covid cuenca

Un acto de homenaje a los fallecidos realizó la Plataforma de Afectados y Familiares por el Covid 19 en Castilla-La Mancha. Acto que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Delegación Provincial de la Junta.

Acto homenaje a los fallecidos por el COVID-19

acto homenaje fallecidos covid cuenca

En el acto han estado presentes, la primera teniente de Alcalde, Saray Portillo, la delegada provincial de la Junta, María Ángeles Martínez, la vicepresidenta de la Diputación Provincial Elena Carrasco, además de la concejala Asunción Moriana y otros miembros de la Corporación Municipal.

Los jardines del Museo de Palentología de Castilla-La Mancha (MUPA) han sido el lugar elegido por la Plataforma para celebrar este acto de despedida de las personas que han fallecido a causa del Covid-19 en nuestra región, al que han asistido numerosas personas.

Leídos los nombres de todos los fallecidos

El acto ha comenzado con unas palabras de agradecimiento a cargo de María José Saiz Zamora, miembro de la Plataforma. Acto seguido se han leído los nombres de todos los fallecidos y se ha descubierto una placa conmemorativa junto a un olivo, árbol que simboliza la paz y la esperanza, plantado para esta la ocasión en recuerdo de las víctimas.

Además, las personas que así lo han querido han podido depositar cartas, recuerdos de sus seres queridos y flores al pie del mismo.

Un minuto de silencio en memoria de los fallecidos

Por último, varios familiares han compartido su testimonio y se guardado un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos, finalizando con una suelta de globos biodegradables.

Mensaje de condolencia a familias y allegados

Tras el acto, la teniente de Alcalde, Saray Portillo, ha disculpado al alcalde, Darío Dolz, y ha trasladado en su nombre un mensaje de condolencias a las familias y allegados de todas las víctimas.

Portillo ha afirmado que para el Ayuntamiento de Cuenca “es un honor poder participar en este acto que servirá para que las familias, que en muchos casos no pudieron despedirse de sus seres queridos, les digan adiós y puedan estar en paz”.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha: movilidad, covid-19, caza y seguridad jurídica

Asimismo, ha agradecido nuevamente la labor de los servicios esenciales durante la pandemia, especialmente de los sanitarios; y ha animado a la sociedad conquense a “conservar el espíritu de unidad que demostramos en aquellos días, ayudándonos los unos a los otros”.

Agradecen el esfuerzo enorme de la sociedad

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca ha puesto de manifiesto el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para la organización de este acto para rendir homenaje a los que el virus se ha llevado en este tiempo y ha añadido que “han sido muchas vidas las que se ha cobrado esta pandemia y no podemos permitir que quede en el olvido”.

Además, ha aprovechado para agradecer “el enorme esfuerzo que el conjunto de la sociedad, y de manera especial las personas que se dedican al sector sociosanitario, han realizado durante muchos meses poniéndose en riesgo ellos mismos y sus familiares, por lo que toda la sociedad tenemos una enorme deuda con este colectivo”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio