Mercadona comprometido con el desarrollo y crecimiento de su actividad en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha valorado el compromiso de Mercadona en la expansión y desarrollo de su negocio en la región. Así lo ha trasladado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, quien ha entregado a la consejera la Memoria Anual 2020 de la compañía en la región.

En la reunión, en la que también ha participado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, la consejera ha valorado que la compañía generase cerca de un centenar de nuevos puestos de trabajo fijos en la región el pasado año, además de haber movilizado 1.917 millones de euros en compras a proveedores en Castilla-La Mancha, que ha supuesto incrementar también en medio centenar el número de proveedores de Mercadona en la región.

Desde su primera apertura en 1988, Mercadona cuenta ya con 75 tiendas repartidas por todo el territorio castellanomanchego, que dan trabajo a 3.454 personas, después de haber invertido a lo largo del año pasado 39,4 millones de euros en el desarrollo e innovación en sus espacios. Además de estas cifras, en la Memoria Anual se recoge un incremento en la facturación del 5,5 por ciento en los datos consolidados de la entidad en todo el país, junto con su compromiso con el desarrollo social y económico del territorio, que ha llevado a la compañía a donar 503 toneladas de alimentos a los cinco Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha y a las sedes de Cáritas y Cruz Roja en la región.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca los Premios Regionales de Turismo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio