mercadillo solidario de la asociacion espanola contra el cancer

II Mercadillo solidario de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el cáncer de Ciudad Real. El que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre en calle Postas 6. El mismo tiene como objetivo, recaudar fondos para promover la investigación contra esta enfermedad. Y el mismo cuenta con la colaboración de empresas y particulares. Y ofrecerá sus visitantes artículos variados, alimentación, complementos, bisutería, libros y mucho más.

Participa en el II mercadillo solidario de la Asociación Española contra el cáncer de Ciudad Real

mercadillo solidario de la asociacion espanola contra el cancer

 

El horario del II mercadillo solidario es de 10 a 14 horas. Y de 17 a 20 horas. Por lo que desde la Asociación Española contra el cáncer de Ciudad Real se les invita a participar. Y participando todos apoyan y regalan esperanza a quienes más la necesitan.
La Asociación Española contra el cáncer es una organización sin ánimo de lucro. La misma está formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. La misma desarrolla  en toda España.

Esta Asociación lidera el esfuerzo de la sociedad española. Esfuerzo concentrado en disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas. Y todos los que lo deseen pueden colaborar porque así ayudad a mejorar la vida de aquellas personas. Pero también se puede colaborar para que así puedan hacer seguir adelante con la investigación oncológica y fomentas la educación en salud.

Ayudar a la lucha contra el cáncer participando

También se puede ayudar a la Asociación, participando en el mercadillo solidario pero también donar mediante una transferencia bancaria. Hacer un donativo a través de BIZUM. Y si tienes una empresa puedes convertirte en Empresa Solidaria. Además, la Asociación cuenta con delegaciones en 52 provincias. Esta es una labor maravillosa que realizan en la Asociación para ayudar a quienes sufren de cáncer. Y a las que podemos aportar con visitar su mercadillo solidario.

Nunca está de más conocer algo más sobre el cáncer. Esta enfermedad se sabe que no es de causa única. Ya que  la misma es resultado de una interacción de múltiples factores de riesgo. La gran mayoría de los cánceres, hasta el 90-95 % de los casos, tienen como causa los factores ambientales. Y el 5-10 % de cáncer restante,  se debe a factores genéticos. Cuando se habla del cáncer por factores ambientales, se refiere a los factores económicos, de comportamiento y el estilo de vida.

Causas del cáncer

Hay riesgos que provocan el tercio de muertes. Estos son riesgos conductuales y diéteticos. Tales como masa corporal alta y  baja ingesta de frutas y verduras. También la falta de actividad física, el consumo de tabaco y de alcohol. 20% de las muertes de cáncer se deben al consumo de tabaco. Y desde luego también existen ciertas infecciones virales responsables de un 20% de las muertes por cáncer. Estas infecciones son hepatitis B, la hepatitis C y el virus del papiloma humano. El cáncer no es una enfermedad transmisible.

Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, estas son las cifras del cáncer en España. Los casos diagnosticados en el 2019 alcanzarán los 277.234. Que es un 12% más que en 2015 cuando se diagnosticaron 247.771. Esto se debe a distintos factores como el aumento de la población y el envejecimiento. También la exposición a factores de riesgo como el tabaco, el alcohol. También  la obesidad y el sedentarismo.  Para ayudar en esta ardua lucha contra el cáncer, dona y participa en el mercadillo solidario.

Se sabe que a nivel global, el número de nuevos casos de cáncer aumentará en las dos próximas décadas. Entonces los casos diagnosticados serán  los 29,5 millones en 2040 en el mundo. Pese a las elevadas cifras de mortalidad. Además, la supervivencia aumenta de forma continua. Y la misma en  España es  siendo  53% a los cinco años.