menúQR es una solución gratuita para crear la carta de cualquier restaurante de forma segura, los clientes solo tendrán que escanear un código QR para acceder a un menú digital sin contacto y opción de realizar el pedido desde la mesa.

La pandemia ha puesto patas arriba la hostelería y desde este Diario de Castilla-La Mancha hemos creado una completa solución de cartas y menús digitales sin contacto. Desde menúQR es muy fácil crear un completo menú online, así como el correspondiente código QR que podrás integrar en alguna de las plantillas gratis de diseño crear la tuya propia.

Este servicio es 100% gratis para restaurantes de Castilla-La Mancha y ha sido creado en la localidad manchega de Herencia (Ciudad Real) por el equipo de Color Vivo Internet y la Medios y Redes.

La nueva era para el código QR

Este nuevo sistema de código de barras fue creado a mediados de los 90 y conocido como “código QR“, pensado especialmente para ser leído por un dispositivo móvil. Que curiosamente no solían llevar una aplicación de lectura de QR al principio.

En un QR los códigos son bidimensionales, leyendo la información a lo largo y lo ancho de la imágen; mientras que en un código de barras es a lo largo.

Su uso ha estado lleno de altibajos, especialmente pensado para la cadenas de producción pero implantado con poco éxito. Fue Internet quien empezó a popularizar el código QR especialmente en Asia.

Pero ha sido la pandemia del coronavirus la que ha permitido que todos sepamos que es un código QR y ahora también conozcamos como leerlos para acceder a ellos con el móvil.