Melodías entre Obras de Arte: José Zárate estrena partitura de piano en el Museo García Rodero

En un gesto que fortalece los lazos entre la música clásica y el patrimonio cultural, el compositor José Zárate y Rodríguez de Gaspar ha obsequiado al concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, una partitura especial para piano. Este acto simbólico tuvo lugar en el entorno inspirador del Museo Cristina García Rodero, donde Zárate tuvo el placer de tocar un piano Bechstein recientemente restaurado y destinado a enriquecer las actividades culturales del espacio.

El propio Zárate dedicó la partitura con sentidas palabras: “En recuerdo a mi visita a este Museo y a la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano. Con toda mi admiración y respeto. Puertollano, 17 de enero de 2024”. Este detalle subraya el aprecio y la conexión del compositor con el lugar y sus gestores culturales.

La ciudad de Puertollano recibió la visita del destacado músico con motivo de la presentación de su composición “Il Bosco Di Giarianno”, interpretada magistralmente por Diego de Ramos en el Auditorio Municipal, como parte del ciclo de piano organizado por el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal”.

Durante su estancia, José Zárate, además de compartir su música, expresó al concejal de Cultura su reconocimiento por el esfuerzo dedicado por el Ayuntamiento a promocionar la música y las artes escénicas. Renovando su afecto por Puertollano, el compositor recalcó el vínculo emocional que le une a la ciudad.

La foto que acompaña esta noticia muestra al compositor José Zárate y puede encontrarse en la página web oficial de Puertollano. Esta dedicatoria musical y la visita del maestro Zárate no solo honran la tradición cultural de la ciudad, sino que también ponen de manifiesto el valor de la música como puente entre el pasado y el presente, entre los artistas y la comunidad a la que sirven.

Originalmente publicado en la página web del Ayuntamiento de Puertollano, este acontecimiento se confirma como un testimonio de la vibrante vida cultural que sigue floreciendo en la ciudad gracias a talentos como el de José Zárate y a la dedicación de sus representantes culturales.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×