La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, mantuvo una reunión con la alcaldesa de Cabezarados, Cristina Fernández, para realizar un repaso de las principales necesidades de esta localidad, así como aquellas cuestiones que son prioritarias para favorecer e impulsar el desarrollo económico de este municipio.

Mejoras Educativas y Bienestar Social en el eje del encuentro del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cabezarados 1

Entre los diferentes asuntos que abordaron, la alcaldesa traslado a la delegada de la Junta, la necesidad de acometer obras de reforma en el CEIP ‘Nuestra Señora de Finibusterre’, ayuda para instalar un ascensor en el Ayuntamiento de Cabezarados con el objetivo de conseguir un edificio accesible.

En este sentido, la responsable del Gobierno regional animó a la alcaldesa a llevar a cabo el proyecto ya que, uno de los objetivos del Ejecutivo de García-Page pasa por la “necesidad de atender a los ciudadanos, de modo que puedan acceder de manera igualitaria a los mismos servicios”.

Otro de los proyectos de Fernández y para el que ha pedido el apoyo del Gobierno regional es el de poder ampliar la Ayuda a Domicilio y la prestación del servicio de Comida a Domicilio, ya que Cabezarados tiene poco más de 300 habitantes, su mayoría personas mayores. La propuesta va a ser estudiada por el Gobierno de Castilla-La Mancha al considerar que “hay que seguir avanzando en atención a nuestros mayores porque permite asentar a la población y generar dinámica económica”, ha asegurado Olmedo.

La delegada de la Junta recordó, por último, el compromiso del presidente García-Page de que el Servicio de Ayuda a Domicilio atenderá a 10.000 beneficiarios más a lo largo de los próximos cuatro años, suponiendo un número importante de nuevos profesionales.