La 42ª Media Maratón de Torralba se celebra el 8 de septiembre, es la tercera más antigua del país

El próximo 8 de septiembre se llevará adelante la 42 edición de la Media Maratón de Torralba de Calatrava. Se trata de la tercera más antigua de España y la más veterana en Castilla-La Mancha.

La 42ª Media Maratón de Torralba se celebra el 8 de septiembre, es la tercera más antigua del país 1
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El año pasado contó con participación de más de 600 personas, fue organizada por el Club Deportivo Torralba de Calatrava y por el Ayuntamiento torralbeño, que forma parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro; el concejal de Deportes, Luis Blanco; los representantes del Club Deportivo Elemental Torralba, Carlos Arévalo y José Luis Oviedo; el gerente de E.Leclerc, Juan Jiménez; y el representante del Circuito de Carreras de Ciudad Real y atleta Rafael Noguera, presentaron el cartel de este año, que está dedicado especialmente a la participación femenina. El cartel fue diseñado por David García Delgado y la ilustración fue realizada por el fotógrafo torralbeño Luis Vicente Ruiz de la Hermosa. Obtuvo el primer premio del Programa Iguales en la edición pasada del Circuito de Carreras de Ciudad Real.

La foto muestra un grupo de torralbeñas de la Escuela de Running de la localidad llegando a la meta.

María Antonia Álvaro destacó que la Media Maratón de Torralba de Calatrava “cuenta cada vez con más participación, incluso femenina, y es una cita ineludible para todos los amantes del atletismo y de las carreras populares, además de constituir el evento deportivo más importante y relevante del año en Torralba”. Asimismo, dio las gracias a todas las personas que colaboran de una u otra forma en el desarrollo de esta prueba deportiva, que es la única del Circuito de Carreras de Ciudad Real que comienza y finaliza en municipios diferentes, ya que sale de Ciudad Real y acaba en Torralba de Calatrava.

Representando al Club Deportivo Torralba, José Luis Oviedo, remarcó que la Media Maratón torralbeña tiene la colaboración de unas 130-140 personas para que la prueba deportiva “se desarrolle sin problemas”. Tras reconocer el inevitable esfuerzo que para los corredores supone recorrer 21 kilómetros en carrera, tanto en carretera como en asfalto, mencionó que siempre termina con una calurosa bienvenida en la meta por parte de los aficionados.

También te puede interesar:  Toledo acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo el 2 y 3 de abril

El gerente de E.Leclerc, principal patrocinador de la Media Maratón Torralbeña, Juan Jiménez, apuntó que “uno de los compromisos como agente social es apoyar el deporte popular” y resaltó que la carrera de Torralba de Calatrava “mueve a mucha gente y nosotros nos involucramos con ella”.

La 42ª Media Maratón de Torralba se celebra el 8 de septiembre, es la tercera más antigua del país 2

Por último, el representante del Circuito de Carreras de Ciudad Real y atleta habitual, Rafael Noguera, apuntó que “la Media Maratón de Torralba es un clásico del Circuito de Carreras y gusta mucho a los corredores que tienen más bagaje”.

La prueba, que se desarrollará sobre un circuito urbano e interurbano, arrancará a las nueve de la mañana del Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real, pasará por Carrión de Calatrava y concluirá en la Plaza de la Villa de Torralba de Calatrava. Los participantes recorrerán 21 kilómetros en un tiempo máximo de dos horas y media en un circuito en línea.

Para participar en la Medio Maratón hay que tener cumplidos 18 años. Estarán disponibles las categorías general, senior (personas de 18 a 34 años de edad), Master 35 (corredores de 25 a 39), Máster 40 (de 40 a 44), Master 45 (45 a 49), categoría Master 50 (de 50 a 54 años), categoría Máster 55 (de 55 a 59 años) y categoría Master 60 (de 60 años en adelante).

Los premios, para los cinco primeros clasificados en la categoría general (masculina y femenina), serán un trofeo, y también para los tres primeros clasificados masculinos y clasificadas femeninas de cada categoría. A su vez, los cinco primeros clasificados locales, tanto masculinos como femeninos, tendrán un trofeo. Un trofeo será para el club más numeroso y para los tres primeros equipos mixtos clasificados, en este caso, deben estar integrados por 4 hombres y 4 mujeres.

Todos los participantes en la prueba recibirán una bolsa del corredor en la zona de meta, y habrá puntos de avituallamiento en seis puntos kilométricos diferentes y uno de esponjas.

Aquellas personas que quieran participar de la carrera popular deben inscribirse a través de la página web www.carrerasciudadreal.es. La cuota de inscripción es de 13 euros para los corredores inscritos en el Circuito de Carreras de Ciudad Real 2019 y 15 euros para aquellos corredores que no estén inscritos. El plazo finaliza a las 24,00 horas del domingo 1 de septiembre.

En la Medio Maratón de Torralba colaboran la Diputación Provincial de Ciudad Real, los Ayuntamiento de Ciudad Real y de Carrión de Calatrava, Protección Civil y Policía Local de diferentes municipios, además de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Asimismo, son muchas las empresas, grupos y asociaciones torralbeñas, además de personas a título personal, que colaboran para que la carrera sea un éxito.

Carrera mini

Como tradición, el día anterior a la Medio Maratón de Torralba, los más pequeños podrán ser protagonistas con la celebración de la denominada ‘Carrera mini’, una fiesta del deporte, tal y como apuntó el concejal Luis Blanco. La prueba se desarrollará el sábado 7 de septiembre, comenzará a las 6 de la tarde y avanzará por un circuito urbano a través de las calles de Torralba.

También te puede interesar:  VII Ciclodeportiva “Francisco Cerezo” este 11 de junio en Tomelloso y  una Zumba Solidaria a beneficio del proyecto “Lanza sueños”

La distancia que tendrán que recorrer los pequeños atletas oscilará entre 400 y 1.600 metros, de acuerdo a la categoría. En categoría pre-benjamín podrán participar los nacidos en 2012 y posteriores; en benjamín, los niños nacidos en 2010 y 2011; en alevín, los nacidos en los años 2008 y 2009; en infantil, los nacidos en los años 2006-2007; en cadetes, los nacidos en 2004 y 2005; y en juveniles, los nacidos en los años 2002, 2003 y 2001 (siempre que no hayan cumplido aún los 18 años).

Los primeros 200 inscritos recibirán medalla y camiseta, además del avituallamiento en meta. También habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto para la modalidad femenina como masculina.

Las inscripciones para participar en la Carrera mini serán gratuitas y se realizarán hasta el viernes 6 de septiembre en las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Gimnasio Municipal o a través del correo [email protected].

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio