El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la convocatoria de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha. El objetivo es contribuir en la promoción y desarrollo de actividades deportivas, así como fomentar los distintos programas que desarrollan las entidades. El presupuesto asciende a 1.250.000 euros.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes adelantó la convocatoria de 2018 un par de meses, con el fin de permitir a las federaciones mejorar la planificación y el funcionamiento. Las ayudas están destinadas a subvecionar gastos derivados del funcionamiento ordinario, así como la participación en torneos y programas de tecnificación y detección de talentos.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado el esfuerzo que realiza el Gobierno regional para sacar esta convocatoria “porque creemos en nuestras federaciones como motores que nos ayudan a promocionar y gestionar el deporte en la región”.

La convocatoria valora especialmente la capacidad de las federaciones a la hora de implantar programas de tecnificación deportiva, detección de talentos deportivos, promoción de actividad física deportiva, en edad escolar, fomento del deporte y mujer, para personas con discapacidad y el fomento de valores.

Asimismo, se valora especialmente la relación de colaboración y comunicación entre las federaciones y la Administración.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://www.jccm.es. El plazo de presentación finalizará el 18 de abril.