medicos y enfermeros realizaran formacion en puertollano

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real) ha dado la bienvenida a seis médicos y cuatro enfermeros internos residentes (MIR/EIR) que realizarán su actividad formativa de la especialidad de medicina familiar y comunitaria en el Hospital Santa Bárbara. De esta manera, el alcalde, Adolfo Muñiz, ha afirmado que la Universidad tenga presencia en Puertollano es uno de sus principales retos.

Alumnos de Ciencias de la Salud pueden realizar prácticas en el Hospital Santa Bárbara

medicos y enfermeros realizaran formacion en puertollano

El acto de bienvenida a médicos y enfermeros, fue celebrado en el Centro de Juventud. Y al que también han asistido los concejales de sanidad y educación, Jesús Manchón y Noelia Caballero, el equipo directivo del Hospital, residentes de la primera promoción, el jefe de estudios hospitalario y tutores.

Este es un primer paso, dijo Muñiz, que se dio hace unos días con la firma de un protocolo entre el presidente regional, Emiliano García-Page y el rector, Julián Garde, que hará posible que alumnos de Ciencias de la Salud puedan realizar sus prácticas en este centro hospitalario.

Un reto que se afianzará una vez que se licite el proyecto y culmine el proceso administrativo para que cuanto antes se muevan las tierras y comience la edificación del futuro hospital universitario de Puertollano.

Médicos y enfermeros de segunda promoción

Muñiz expresó su orgullo que estos médicos y enfermeros de la segunda promoción hayan elegido al Hospital de Santa Bárbara para su especialización durante los cuatro próximos años.

”Estamos encantados de que forméis parte de la vida de la ciudad por un tiempo”, señaló el alcalde, a la vez que les pidió cercanía, humildad y escuchar en toda su carrera profesional para solventar los problemas de las personas.

Agradecimiento a los profesionales sanitarios

Por último, Adolfo Muñiz agradeció al Santa Bárbara su disposición y en particular a los “magníficos” profesionales que han constatado esta espléndida labor no solo en este tiempo de pandemia, “que ha sido una prueba de fuego para todos, sino que lo demuestran todos los días del año, que están ahí siempre, y nos sentimos en Puertollano muy orgullosos del Hospital que tenemos”.

Por su parte, Cesáreo Peco, gerente de atención integrada de Puertollano durante la bienvenida a los MIR/EIR ha dejado patente lo positivo que hasta el momento ha sido esta experiencia académica, la buena relación de los alumnos con sus médicos tutores, del valor que supone al área sanitaria de Puertollano y el incentivo que conlleva a los profesionales en mantener los conocimientos científicos actualizados.