Mayor Oreja tilda de ‘disparate’ las negociaciones con Junts y alerta sobre la formación de un ‘Frente Popular’ en Galicia, País Vasco y Cataluña

Mayor Oreja califica de "disparate" negociar con Junts y detecta un "Frente Popular" en Galicia, Pais Vasco y Cataluña

En una reciente aparición pública, el ex ministro del Interior y prominente figura del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, ha manifestado su rotundo rechazo a cualquier negociación con el partido Junts respecto a una potencial amnistía. Este pronunciamiento se dio en el marco de la presentación de la Fundación Neos, iniciativa apoyada por la Asociación Católica de Propagandistas, evento que tuvo lugar en el Palacio de Benacazón en Toledo y contó con la presencia de María San Gil.

Mayor Oreja no dudó en describir como «disparate» la propuesta de negociación con Junts y aprovechó su intervención para lanzar un mensaje de alerta sobre lo que el considera una situación de «gravedad» a nivel político nacional. En su opinión, se está gestando un «Frente Popular» en regiones como Galicia, el País Vasco y Cataluña que podría tener importantes repercusiones en el escenario electoral.

De acuerdo con el ex ministro, el País Vasco podría ver una victoria electoral de ETA, mientras que Esquerra Republicana de Cataluña se encaminaría a gobernar en Cataluña, y en Galicia se vislumbra la posibilidad de un resultado sorpresivo con un triunfo del Frente Popular. En esta línea, Mayor Oreja señaló a Junts como la expresión extrema de dicho frente, cuestionando la viabilidad de llegar a acuerdos con ellos y su beneficio para España.

Cuando fue consultado sobre su postura respecto al nacionalismo catalán y su posible vinculación con el terrorismo, el político expresó su visión de que el nacionalismo catalán forma parte de un movimiento donde la vanguardia estuvo representada por ETA, sugiriendo así una relación entre ambas fuerzas. Con estas declaraciones, Jaime Mayor Oreja perfila un escenario político complejo y adverso, en el que advierte sobre los riesgos de concesiones y negociaciones que considera contrarias al interés nacional.

También te puede interesar:  La magistrada Cira García llama a la calma tras polémica por la ley del 'sí es sí': "Los jueces saben hacer su trabajo"

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio